Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Política Municipal del PSOE provincial de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, se pregunta si el PP es consciente de todo lo que ha ocurrido, y sigue ocurriendo, en el año y medio de pandemia que llevamos, porque “las declaraciones de dirigentes como el Señor Adrián Fernández, son tan banales que demuestran todo lo contrario”.

Recuerda el PSOE que mientras el Partido Popular “pierde el tiempo” criticando al Presidente de Castilla-La Mancha, y cualquier idea, propuesta, programa o ayuda “que no sea una de las ocurrencias del señor Núñez”, el Gobierno regional no tiene tiempo para asuntos insustanciales, pues está dedicado en cuerpo y alma a mitigar los efectos de la crisis sanitaria y económica que ha dejado el coronavirus.

Mejor conectados - Telefónica

Lo cierto, añade Francisco Pérez, es que “todos los castellano-manchegos estamos de enhorabuena porque el Ejecutivo de García-Page es sensible con las familias que peor lo están pasando, y hoy ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria del Plan de Empleo para 2021”.

Un Plan, que como explica el secretario socialista, cuenta con Diputaciones como la de Ciudad Real, para aunar esfuerzos y no escatimar recursos; 102 millones de euros de inversión lo definen como el más ambicioso de la historia de Castilla-La Mancha, y 15.000 personas desempleadas darán cuenta de sus bondades y del respiro que les proporcionarán los contratos de seis meses de trabajo.

Romería Tomelloso 2024

Francisco Pérez pregunta a Adrián Fernández a cuántas personas dio trabajo Cospedal con sus planes de empleo, “por si no lo recuerda, la respuesta es cero, como los cero planes de empleo que el PP sacó en sus cuatro años de gobierno; con que no hubiera recortado personal en servicios esenciales como la Sanidad o la Educación, nos hubiéramos conformados, pero al contrario, no se le hizo suficiente” lamenta.

Para terminar, desde el Partido Socialista se ha pedido al PP que “abandone la mentira. Ni hay recortes en las políticas de mayores, ni subidas de impuestos, ni por muchas veces que señores como Adrián Fernández repitan lo mismo lo acabaremos creyendo”. 

.