Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Pérez Alonso, lamenta que los dirigentes del Partido Popular, en la provincia y la región demuestren una vez más “su cicatería y su no saber estar a la altura de la situación sanitaria desembocada por el COVID”.

Como recuerda el secretario socialista, Castilla-La Mancha es la CCAA  que más rastreadores por habitante ha contratado, “gracias a la ley recientemente aprobada tenemos los almacenes llenos de mascarillas y otros materiales, de Epis, y somos la región que más profesionales sanitarios ha contratado: más de 9.000”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Por si fuera poco, añade Pérez Alonso, el Gobierno de Castilla-La Mancha, en un ejemplo de responsabilidad endurece desde este lunes las medidas contra la Covid’19 en toda la región, a fin de evitar el colapso sanitario y facilitar el rastreo de los posibles positivos y sus contactos estrechos.

Mejor conectados - Telefónica

“Basta ya de populismo con un  tema tan serio y preocupante como el que nos está tocando vivir”, señala Francisco Pérez, en respuesta a la secretaria General del PP de Ciudad Real, Sonia González.

Por otro lado, y también en contestación a sus declaraciones, el secretario socialista ha manifestado que “es difícil discernir si el Partido Popular sufre amnesia o su único objetivo es el de criticar al Gobierno”.

Resulta complicado de entender, añade Pérez Alonso,  que después de apoyar las ayudas recientemente aprobadas para el colectivo de autónomos y pymes de la región, “ahora al PP le parezcan mal”.

Se pregunta “qué estrategia sigue el PP, salvo la de dar tumbos y hacer gala de `donde dije digo, digo Diego”; pues bien, el PSOE –añade- no se cansará de recordar a los dirigentes del Partido Popular,  que los 65 millones de euros de ayudas, por parte del Gobierno regional, se suman a los ya 80 millones de euros aprobados con anterioridad, haciendo un total de 150 millones de euros dirigidos al colectivo, desde el inicio de la pandemia, “una cantidad sin precedentes”.

Ante esta circunstancia, afirma el secretario socialista “solo cabe que todos rememos en la misma dirección, solo así podemos ser fuertes y acabar cuanto antes con este virus que tanto daño está causando”.

.