Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Almadén ha recibido la visita del presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, en un acto organizado por el PSOE de la localidad y al que han asistido el secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad y presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero,  el consejero de Sanidad, Jesús Fernández y el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez.

García-Page ha iniciado su intervención diciendo claramente que “Manoli, con Jose Manuel Caballero y conmigo somos los que podemos y vamos a hacer mucho por Almadén”.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Seguidamente ha recordado como los que ahora se presentan en el municipio como independientes, en la lista del Partido Popular, se reunieron con él diciendo que “venían en calidad de ciudadanos preocupados por Almadén, pero no me contaron la verdad y el decepcionado aquí soy yo”. A lo que ha añadido que “incluso me llegaron a decir, esas personas que van ahora en la lista popular que la peor época de Almadén fue con Cospedal”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Asimismo, ha recordado que la intención del Partido Popular en la SEPI en la época de Cospedal era cerrar la empresa pública ‘Minas de Almadén’, a lo que ha recalcado “y ahora vienen a darnos lecciones”.

Page se ha referido también a la necesidad de que la A-43 pase por Almadén “y yo se lo he recordado hoy en un acto público a Pedro Sánchez en Puertollano, que se desbloqueé la obra de la A-43 por Almadén, sin embargo los años de Gobierno Popular nunca fueron capaces de reivindicar a los suyos los avances para Almadén ”lo que si hacían era aplaudir los cierres y despidos de Cospedal en sus municipios”, porque “no somos iguales, y para nosotros lo importante es nuestra gente por encima del partido. 

En palabras de García-Page: “Caballero le ha echado un coraje tremendo porque siempre tuvo claro que la autovía es el futuro de esta zona que conecte el atlántico con el mediterráneo” y ha indicado que fija el objetivo, en esta legislatura, de arrancar la obra de la A-43 por Almadén, “de una vez por todas”.

Romería Tomelloso 2024

Ante el recordatorio de que su primer compromiso al llegar al Gobierno fue hacer lo contrario que hizo Cospedal ha indicado que “Aquí en Almadén en los años de gobierno del Partido Popular se despidieron 22 maestros y nosotros los hemos recuperado, y se despidieron también 40 sanitarios del municipio y de la zona y nosotros les recuperamos, porque no somos los mismos”.

Para finalizar ha anunciado que “vamos a hacer el mayor nivel de seguridad en el transporte que hay en España, un soporte vital básico para Almadén al mismo nivel que cualquier otra ciudad”. Un nuevo recurso de transporte 24 horas al día para cuando la UVI Móvil se encuentre en otra localidad fuera de Almadén.

“Podemos equivocarnos y meter la pata, pero la mano nunca”, ha subrayado el presidente de la región “Hemos cumplido el programa a pesar de todas las dificultades a las que nos  hemos tenido que enfrentar y queremos que el 28 de mayo gane la región”.

“Que nadie se lleve a engaño, en Almadén hay solo dos alternativas políticas”

Por otro lado, José Manuel Caballero, ha recordado que en Almadén hay únicamente dos opciones, el de un gobierno socialista o el del gobierno popular porque, ha recalcado “si apoyas, colaboras y votas al partido popular eres de derechas y no independiente, no se puede no decir la verdad a los ciudadanos y ocultar lo que es evidente” a lo que ha añadido que “el partido popular nos está acusando de todo, vertiendo mentiras y se trata de decir la verdad, lo demás son ganas de enredar y falsedades”, ha indicado en apoyo a la candidata socialista que está sufriendo ataques graves por parte de sus adversarios políticos.

“Nosotros nos presentamos con mucha experiencia de gobierno, tras 4 años de muchas dificultades que hemos tenido que enfrentar, tomando decisiones difíciles” pero, ha añadido “a pesar de todo, no ha sido una legislatura perdida, ha sido rentable para Almadén y para Castilla-La Mancha”.

Caballero ha recalcado que en Almadén no se ha dejado de actuar y de invertir en todos estos años y la Diputación provincial ha realizado en el municipio la inversión mas alta en esta legislatura “casi 6 millones de euros durante estos 4 años”. 

Inversiones que se han utilizado para rehabilitar la Plaza de toros y su puesta en marcha como coso taurino, arreglos en calles, creación de nuevos servicios como los Puntos de Inclusión Digital, eventos culturales, deportivos, Planes de Empleo o los cursos Promueve. “Hemos reducido el paro en Almadén 10 puntos pero sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para seguir generando empleo y estamos en ello”.

Por el contrario, ha manifestado Caballero “Paco Núñez ha dicho públicamente que no quiere Planes de Empleo, un servicio que se recuperó con la llegada de García-Page al Gobierno regional”. “Y sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y vamos a seguir trabajando para facilitar todo a las empresas que quieran instalarse aquí”.

En otro orden de cosas Caballero ha hablado del compromiso que tiene que tener la SEPI con el municipio “y se lo vamos a seguir reivindicando porque la SEPI puede hacer mucho mas en Almadén, pero no voy a admitir ninguna lección del Partido Popular que no hizo absolutamente nada cuando ellos tuvieron la oportunidad”.

En Almadén no nos da igual quién gobierne “somos muy diferentes”

Por su parte, Manuela Casado ha indicado que “nos importa mucho quién gobierne en Almadén porque sabemos que no es lo mismo que lo haga el Partido Populares a un Gobierno socialista que ha demostrado, y lo ha hecho una vez más esta última legislatura, que realiza una excelente gestión”.

“Somos gobiernos que actuamos desde el corazón, con cercanía y con humildad, escuchando a la gente” y por ello, “presentamos un programa realista, con muchas propuestas, sin falsas promesas, elaborado junto al tejido asociativo de Almadén y que se cumplirá con la ayuda de los gobiernos socialistas”.

“Estos años hemos mejorado las instalaciones educativas, hemos invertido casi 40.000 euros en bonos de comercio local, hemos ampliado las ayudas y las plazas públicas en residencias de mayores, mejorado nuestra atención sanitaria con más personal y con el helipuerto presupuestado”.

Casado ha hablado también del impulso turístico que se le ha dado al municipio a través de la rehabilitación de la Plaza de Toros, adherida a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha y la declaración como Bien de Interés Cultural de nuestra Casa Academia, entre otras actuaciones.

“Pero también hemos facilitado a los almadenenses los Puntos de Inclusión Digital y hemos trabajado con el Plan Corresponsables para las familias o los Planes de Empleo, todos proyectos que vienen de la mano del Gobierno regional y de la Diputación provincial, para mejorar los servicios de Almadén y seguir generando empleo, sobre todo para las mujeres”, a lo que ha añadido que “Podría estar nombrando muchos más proyectos que no son promesas, son ya una realidad y por eso no da igual quién gobierne”.

En contraposición, Casado ha recordado como con el gobierno del Partido Popular se vivieron cuatro años de recortes y de privación de derechos sociales. “Y ahora quieren hacer ruido en nuestra contra, generar e inventarse comentarios falsos pero nosotros, los 16 de la candidatura, vamos a seguir el mismo camino que hasta ahora trabajando con empatía y vocación para que Almadén sea un pueblo con más posibilidades”.

.