Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha llamado este miércoles al voto “útil y responsable” para arreglar “los problemas de la gente de esta tierra” y evitar que terminen sumando Núñez y Vox, “dos que compiten entre sí para ver quién es el más radical”. “Los experimentos con gaseosa”, ha advertido García-Page, “porque mucho de lo conseguido puede irse al traste”.

Para García-Page, el voto debe ser ejercido “mitad corazón, mitad cabeza”, pero no “desde las entrañas”, por lo que ha invitado a todos y todas a apoyarle el próximo 28 de mayo para seguir teniendo “una región estable, con noticias en positivo, pero al mismo tiempo en calma”.

Así lo ha señalado García-Page durante un encuentro en la localidad ciudadrealeña de La Solana, donde ha estado acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, Eulalio Díaz-Cano, a quien ha augurado un “éxito rotundo” en los próximos comicios.

Arropado por más de 120 personas, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha dado a conocer que el municipio solanero es, de toda la región, en el que más jóvenes se han incorporado a la agricultura. “En ocho años de presidente se han incorporado 4.000 en total – en toda la región-, casi 3.000 en esta última etapa, y queremos incorporar otros 2.500 con ayudas que vamos a incrementar un 35% en los próximos años”, ha recordado García-Page.

Además, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha ampliado su petición al voto “a la gente que a mi izquierda tiene la obsesión de que no salga Vox y a toda esa gente que votó hace escasamente cuatro años a Cs y que hoy ya no se sienten representados”.

El secretario general del PSCM ha recordado que necesita “todo el apoyo posible” no solo para poder gobernar, “porque nosotros no vamos a tener muleta en la que apoyarnos en caso necesario, ese favor no lo me lo va a hacer nadie”, sino para seguir “defendiendo” esta tierra, “para lo que somos regionalistas además de socialistas”.

El jefe del Gobierno autonómico y candidato a revalidarlo ha asegurado que “no hay nadie que se haya presentado nunca en Castilla-La Mancha a las elecciones que defienda más a la región que nosotros”, y ha puesto como ejemplo los muchos recortes que llevó a cabo el Ejecutivo de su predecesora, Dolores de Cospedal, “que el mismo día que despidieron a un montón de trabajadores en Sanidad, se pusieron a gastarse un millón de euros en una feria alternativa a Fenavin en Toledo, que nadie quería”, ha lamentado.

En este sexto día de campaña, y acompañado además por el secretario general del PSOE-CR, José Manuel Caballero, el presidente castellanomanchego ha insistido en que “más difícil que lo he tenido yo, y los alcaldes, en estos cuatro años, no lo tuvieron ellos” y, a pesar de ello, el Gobierno del Partido Popular en la región, en solo cuatro años, “se las apañaron para doblar el paro, despedir a miles de trabajadores en Educación y Sanidad, lo que generó más paro, o parar obras que nos han costado millones en indemnizaciones”.

En último lugar, el candidato socialista ha garantizado que la gestión llevada a cabo estos dos mandatos “es motivo para pedir la confianza”, y que estos próximos cuatro años “serán de una recuperación completa. Cuando acabe la próxima legislatura culminaré toda la reconstrucción de la época de Cospedal y nos habremos colocado en una región bandera en el conjunto de España”, ha apostillado.

.