Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado lunes 24 de noviembre, el PSOE de Puertollano y las Federaciones de Industria de CCOO y UGT mantuvieron un encuentro en la sede de la Agrupación Socialista para valorar la importancia de que el Congreso respete y avale el Acuerdo de Reforma Laboral llevado a cabo entre Gobierno, Trabajadores y Empresarios. A esta reunión acudieron el Secretario General del PSOE de Puertollano Miguel Ángel González Caballero la y Senadora Mayte Fernández, así como los  Representantes Sindicales de las federaciónes de Industria de UGT y CCOO  de Ciudad Real de estas dos Organizaciones.

 En este encuentro los asistentes coincidieron en que esta Reforma Laboral recupera derechos laborales perdidos tras la reforma del año 2012, siendo destacable la recuperación de la Negociación Colectiva y la ultraactividad  indefinida. Herramientas que mejorarán la interlocución Social entre los intereses de los Trabajadores y Empresarios.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

 El objetivo de la misma es atajar la precariedad Laboral y potenciar la contratación indefinida. Especialmente permitiendo el mantenimiento del empleo en situaciones económicas adversas. En este sentido, debemos destacar, que esta Reforma Laboral permitirá algo muy positivo como es que en situaciones de crisis nuestro mercado laboral no funcione como una maquina de destruir puestos de trabajo, sino que permita mantener y proteger los empleos hasta que la situación económica escampe. En este sentido, es relevante la potenciación de los ERTE que se hace en esta Reforma. Una medida puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez que ha permitido salvar millones de puesto de trabajo en la etapa de pandemia.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

 Fuentes Sindicales, reconocen que esta Reforma acordada entre Gobierno, Sindicatos y  Empresarios es un buen acuerdo,  donde se ha conseguido avanzar en derechos Laborales, buscando un equilibrio de intereses entre las  partes y sobre  todo para nuestra Sociedad en general. En este sentido, desde el PSOE llámanos a apoyar a los distintos grupos este acuerdo de país en el Congreso de los Diputados el próximo 3 de febrero.

.