Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Diez años después de haber asumido la responsabilidad de la portavocía de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas, siendo su único concejal y llevando a la coalición de izquierdas a sentarse en el Salón de Plenos, por primera vez en muchos años, Gregorio Sánchez Yébenes anunció ayer su renuncia al acta de concejal, aduciendo para ello motivos de carácter personal y profesional. La noticia se empezó a conocer públicamente al final del último Pleno y posteriormente ante la Secretaria General del Ayuntamiento de Valdepeñas. Su lugar en el Grupo Municipal de Izquierda Unida será ocupado por el actual coordinador local, Alberto Parrilla, que en las listas electorales concurrió en tercera posición.

Las razones esgrimidas por Sánchez en el documento presentado ante la Secretaria General del Ayuntamiento, y previamente planteadas ante los órganos locales de Izquierda Unida, responden a la imposibilidad de dedicarle todo el tiempo que la labor como concejal requiere en el municipio y a la vez atender otras situaciones personales y profesionales sobrevenidas en los últimos meses.

Fundación Elder

«Como muchas otras personas, que han visto alterada su vida en los últimos meses, ante una situación tan excepcional como la que vivimos, mi realidad personal y laboral me impide continuar con las funciones de concejal»

Así, en un ambiente marcado por la emoción del momento, reconoció que, a pesar de su dimisión, “tras estos diez últimos años de trabajo y aprendizaje, cumpliendo un deber público, continuaré ayudando a mejorar mi pueblo, pero sin ostentar ninguna responsabilidad política. Colaborando en todo lo que pueda para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Valdepeñas, sobre todo de los que menos tienen”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Sánchez, dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las buenas personas que han estado ahí, cuando las necesitaba, en estos últimos diez años, «por el apoyo que siempre me han mostrado, por todo lo que me han ayudado y por el reconocimiento a la labor que estaba realizando».

Reconocimiento que también ha querido extender a los compañeros y compañeras de IU Valdepeñas que le han acompañado en estos diez años, de los que ha dicho que sin ellos mucho de lo realizado no hubiera sido posible y con los que ha querido compartir esos reconocimientos, “pues sin su ayuda y esfuerzo tampoco hubiera sido posible, y a los que tengo también que agradecerles todo lo que me han dado”.

Así mismo, no faltó en su intervención referencias a los vecinos y vecinas de Valdepeñas, a las asociaciones, sindicatos, clubes y colectivos locales. A ese respecto, Sánchez agradeció “su apoyo y cariño» a lo largo de estos últimos diez años, e hizo un llamamiento colectivo «para que no dejen de proponer, organizar y desarrollar todas esas actividades que favorecen y mejoran la vida de todos los que vivimos en Valdepeñas, y hacen de nuestra ciudad, un lugar acogedor, y donde desarrollar proyectos de vida”.

Las últimas palabras de Sánchez, antes de abandonar el Ayuntamiento, tuvieron por protagonistas a todas y todos los trabajadores municipales, “por la gran labor que desarrollan, de los que he aprendido tanto y que tanto cariño y facilidades para desarrollar mi labor como representante público he tenido.”

Agradecido por estos últimos 10 años, “donde lo más grande que llevo es el cariño de mi pueblo”, ha deseado el mayor acierto para toda la corporación en las decisiones futuras.

.