Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy, el Auditorio López Torres de Tomelloso ha sido el lugar elegido por el PSOE de Tomelloso para presentar a los miembros de su candidatura para las próximas elecciones.

El encargado de conducir la presentación del acto ha sido el secretario de organización del PSOE local, Raúl Martínez Jareño, que ha realizado un repaso a todo lo acontecido desde hace ocho años en Tomelloso, todas las adversidades encontradas en el camino y todos los proyectos que se han realizado.

Fundación Elder

Seguidamente ha tomado la palabra Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, afirmando que se encontraba satisfecha de poder encontrarse en Tomelloso apoyando a Inmaculada Jiménez “que tiene energía, iniciativa e ilusiones y que, sobre todo, es muy trabajadora”. Añadió que estaba demostrando que “hay un modelo, el modelo progresista”, que calificó de modelo de protección y de progreso que apostaba por la protección de los pueblos y ciudades, mediante una nueva economía” verde y digital” por temas tan importantes como la vivienda, por el progreso social, frente a un modelo que calificó de “fallido” y que no era otra cosa que lleno de recortes y de precariedad.

Expuso modelos bien claros de la anteriormente expuesto, poniendo como ejemplo que durante 20 años de los gobiernos del Partido Popular hasta el 2015, habían aprovechado cero euros de los fondos europeos, frente a los casi 30 millones de euros del Partido Socialista y que estaban poniendo en marcha proyectos para la movilidad sostenible, para la revitalización de la Plaza de España, para la recuperación de los bienes culturales, para la vivienda social , para la formación de los jóvenes y que, tanto los Ayuntamientos, la Comunidad Autónoma y el Gobierno Nacional estaba apostando por la modernización del país en clave verde y digital, pudiéndose comprobar con la modernización de los equipos de alta tecnología en el hospital; modernización y digitalización de la Formación Profesional, que suponía “una apuesta para el presente y, sobre todo, para el futuro de esta magnífica Comunidad Autónoma”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Apostilló que se estaba apostando y pensando plenamente por todas las oportunidades y, por eso, ”creo que es el futuro para nuestro país”.

Añadió que se encontraba contenta con todo el orgullo e ilusión del equipo de trabajo del PSOE en Tomelloso y estaba segura que iba a revalidar el apoyo de los ciudadanos y que iba a poder seguir modernizando la ciudad, dándole oportunidades a sus jóvenes.

Posteriormente la portavoz del Gobierno Nacional, Isabel Rodríguez, -que no ha podido estar en el acto-, en un vídeo, ha querido transmitir un mensaje a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, deseándole lo mejor con un “te quiero mucho” y que la ciudad de Tomelloso pueda seguir creciendo y ha concluido diciendo que espera pasarse por la ciudad pronto para darle un abrazo y desearle suerte.

Martínez dio paso a continuación a la alcaldesa de Tomelloso que recibió un gran aplauso del público y expresó sentirse emocionada, agradeciendo la presencia de Nadia Calviño.

Comenzó su intervención sintiéndose muy orgullosa de su gran equipo “por haber hecho muy bien las cosas para que Tomelloso cambie y siga transformándose” y quiso agradecer a Raúl Martínez su dedicación y cariño puesto en la organización del acto siendo la mejor persona para conducirlo. Jiménez se ha acordado de sus dos personas de confianza, Raúl y José Eugenio que “aunque están en un segundo plano a veces tienen que dar un paso al frente porque su trabajo es importante para que nos ayuden en esta gran labor que es gobernar”, pidiendo al público un gran aplauso para ellos.

Jiménez ha agradecido a todas las personas que la han acompañado y que, “aunque hoy estamos presentando una nueva candidatura, sabemos que van a seguir estando y hay que tenerles gratitud por su trabajo y por lo que han aportado a la sociedad de Tomelloso”.

También no se ha querido olvidar de su familia por todo el sufrimiento en silencio del día a día y les ha transmitido todo su cariño y gratitud.

“Han pasado ocho años y vuelvo aquí otra vez”. Jiménez ha asegurado que durante todo este tiempo el día a día no ha sido fácil, pero “me llevo la mayor experiencia de mi vida y gratitud porque es un honor ser la alcaldesa de esta gran ciudad”.

Aunque había que mirar al presente y al futuro, ha dicho “es necesario mirar de dónde venimos porque en el 2015, en un tiempo complicado, luchamos contra viento y marea, pero teníamos que demostrar que habíamos llegado a Tomelloso para gobernar de manera cercana, humilde y honesta”.

Remontándose al año 2015 la alcaldesa ha recordado que, con solo ocho concejales, no se tenía miedo a nada, “pensábamos que todo se podía hacer y trabajamos intensamente, aunque pasamos momentos de mucha dificultad con problemas como el de la toma flotante, ya que nos comunicaron que solo había agua para 40 días”.

Ha realizado un recorrido por distintos momentos difíciles como fueron la deuda que el Ayuntamiento tuvo de 15.000.000 de euros y que en cuatro años se pudo liquidar y otras noticias de gran calado como las subvenciones de los Fondos Edusi conseguidas y que nunca Tomelloso había disfrutado de ellas.

No ha querido dejar de lado la remodelación de la Plaza de España de la ciudad, recordando que el PSOE se presentó a las elecciones con todo levantado y aunque, si por ello se hubiesen perdido las elecciones, “nos hubiésemos ido con la cabeza muy alta”, o el ruido político sobre el Mercado de Abastos.

“Ahora no conoce Tomelloso ni la madre que lo parió”

La alcaldesa ha reconocido el trabajo incansable realizado en estos años, con muchas inversiones en distintos puntos de la ciudad, con la llegada de la UNED; con la incorporación de Peones de Servicios Múltiples en los colegios; con un alumbrado led 100% eficiente y sostenible, entre otros logros.

“Sabemos que hemos hecho mucho, pero aún queda más por hacer”

Jiménez considera que Tomelloso continúa con muchas necesidades, como por ejemplo el tren y el Hospital y que su equipo de gobierno apuesta por una sanidad pública y lo que “nunca vamos a hacer es vender el Hospital y lucharemos para que progrese”. “Mi equipo y yo defendemos la sanidad y la educación pública”, ha aseverado.

Ha expresado sentirse orgullosa de dedicarse a la política y ha criticado al PP de Tomelloso porque “en el momento más duro, que fue la pandemia, aprovecharon para hacer política rastrera con los muertos”.

Sobre las esculturas en las distintas avenidas de la ciudad también se ha pronunciado afirmando que “todos los contratos están conforme a la ley”.

“No me voy a ningún sitio, mi único compromiso es con esta ciudad”

Así lo ha recordado a todas las personas que afirman que después de las elecciones se irá y ha defendido que “ser alcaldesa de Tomelloso es el mayor honor de mi vida y quiero seguir siéndolo hasta el final de la próxima legislatura”.

“Tenemos un plan de ciudad desde hace ocho años y vamos avanzando poco a poco para que Tomelloso progrese”.

En cuanto a los miembros de la renovada candidatura, Jiménez ha recalcado “estar orgullosa de un equipo emprendedor, responsable, trabajador, honesto y muy tomellosero” y ha puesto en valor que “para nosotros lo primero es Tomelloso y sus gentes, lo demás después”, ha concluido.

Posteriormente se ha proyectado un vídeo y se han presentado a los miembros de la candidatura que son:

1. Inmaculada Jiménez Serrano

2. Iván Jesús Rodrigo Benito

3. María Nazaret Rodrigo Ponce

4. Francisco José Barato Perona

5. Inmaculada García Perales

6. Amadeo Treviño Díaz

7. Patricia Perona Jiménez

8. Raúl Zatón Casero

9. Victoria Eugenia García Cepeda

10. Iván Ramírez Llorente

11. Alba Ramírez Burillo

12. Luis Miguel Heredia Villalta

13. Consuelo Perona Martínez

14. Sergio González Berzosa

15. Lucía Martínez Rodríguez 

16. Natividad Rodríguez Hervás

17. María Teresa Moreno López

18. José Manuel Treviño Novillo

19. María Isabel López-Ortega Navarro

20. Alfredo Lucendo Villarín

21. Juana Burillo Valentín

Suplente 1. Javier García Rosique

Suplente 2. Montserrat Moreno Jareño

.