Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, han visitado este viernes en la localidad las instalaciones de la empresa PRAMAR, dedicada al montaje de instalaciones industriales y de la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

Ambas, acompañadas por la delegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros y varios miembros de la Corporación Municipal, han recorrido las instalaciones de PRAMAR, junto con los socios de la empresa. Eusebio Jiménez, uno de ellos, les ha explicado con todo detalle en qué consiste el trabajo que realizan, centrado en el suministro, fabricación, tratamiento y montaje de todo tipo de conducciones y calderería para conducción de fluidos, en plantas de energías renovables (termosolares) y plantas de tratamiento de agua (IDAM, ETAP, bombeos, conducciones, etc…). La empresa se dedica también a la fabricación de grandes elementos metálicos tales como postes para torres eólicas, puentes y pasarelas urbanas, depósitos de grandes dimensiones, bastidores y racks de tuberías, etc…. Son además especialistas en el desarrollo y creación de infraestructuras para el tratamiento de aguas.

Tras visitar PRAMAR, se han desplazado a la cooperativa Virgen de las Viñas, Bodega y Almazara, donde han sido recibidas por su presidente, Rafael Torres, con el que han visitado las instalaciones, para conocer de primera mano su funcionamiento y con el que han compartido impresiones en torno a la situación del mercado del vino y otros aspectos relacionados con el sector.

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara se fundó en 1961 y la forman alrededor de 3.000 socios. Dispone de más de 20.000 hectáreas de viñedo y 2.400 hectáreas de olivar. Cuenta además, en sus instalaciones, con el Museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena”, donde se recogen las obras del prestigioso certamen anual de pintura y periodismo que lleva el nombre de la cooperativa.

.