Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ismael Casero, Coordinador local de IU Tomelloso presentó en rueda de prensa al nuevo coordinador provincial de Ciudad Real, Bernardo Peinado Manzano, perteneciente a la Asamblea de IU en La Solana 

Peinado quiso destacar en primer lugar el gran trabajo de IU Tomelloso e IU Argamasilla de Alba en la lucha y en la defensa del ferrocarril y el Hospital en la localidad.

Fundación Elder

Hospital de Tomelloso

Mejor conectados - Telefónica

Bernardo manifestó que IU fue una de las abanderadas junto con los vecinos/as de Tomelloso y Argamasilla de Alba para luchar por el Hospital de Tomelloso.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Tenemos que tener en cuenta un hecho muy importante que es que gracias al trabajo de IU el Hospital de Tomelloso llegó al Parlamento Nacional en forma de pregunta al igual que el tren.

Este trabajo contínuo y que se sigue desarrollando es primordial para garantizar la calidad de los servicios del Hospital.

Se ha defendido en las dos asambleas que el Hospital de Tomelloso tiene que tener un nuevo Plan Funcional para desarrollar sus potencialidades. No es de recibo que servicios básicos se tengan que hacer en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Hay que reforzar la atención sanitaria y los servicios que ofrece el Hospital.

Es necesario explicar la importancia de la mejora de los servicios de la Atención Primaria ya que es la puerta de entrada al sistema sanitario y que no debemos permitir que haya recortes cuando el COVID acabe porque lo que hay que hacer es reforzar nuestra atención sanitaria para intentar dar una salida e intentar agilizar las listas de espera y el colapso que se ha producido en el último año y medio con la pandemia.

Lucha por el tren

Desde IU lo tenemos claro y vamos a seguir defendiendo la llegada del tren y como lo  hemos venido defendiendo a lo largo de la historia reciente con la lucha política que ha realizado IU Tomelloso e IU Argamasilla de Alba.

IU es una formación política que defiende el tren como un instrumento de vertebrar el territorio, que en un momento en el que estamos hablando del cambio climático, es necesario apostar por unos medios de transporte que sean respetuosos con el medio ambiente y que favorezcan la vertebración del territorio de las zonas rurales ya que no se puede hablar contínuamente de la España Vaciada y luego condenarla al aislamiento de infraestructuras tan importantes como el tren.

En la legislatura pasada con el trabajo de las dos asambleas se consiguió que el tema del tren se debatiera en el Congreso de los Diputados dónde nuestro grupo parlamentario llevó la pregunta y todo lo referido al tren. Nosotros lo tenemos claro y no solo apostamos por este medio de transporte en esta comarca sino que apostamos por su potenciación, por su redefinición y expansión en muchas otras comarcas de España porque es esencial.

La lucha por el tren se mantiene ahora mismo vigente y desde IU creemos que es una reivindicación justa para la comarca y que beneficiaría a otras muchas partes.

Vamos a presentar una enmienda en los presupuestos generales del Estado que por supuesto tiene que ser trabajada y defendida por nuestro grupo parlamentario y también tendrá que ser trabajada y coordinada por el otro miembro del gobierno de coalición qué es el PSOE.

Desde IU vamos a seguir trabajando para que desde la administración competente del Estado incluya este proyecto y lo defienda.

IU Tomelloso e IU Argamasilla de Alba están haciendo un buen trabajo, muy cercano a los vecinos en defensa de los Servicios Públicos como son la sanidad, el transporte y empleo.

Situación empleo en la Comarca

Tomelloso tiene una tasa de paro por encima de la media de Castilla-La Mancha y por encima de la media nacional que debe ser corregido con unas potentes políticas de empleo que no deben favorecer las privatizaciones sino todo lo contrario, promoviendo el desarrollo económico.

No podemos permitir que tengamos una tasa de paro de un 23% en Tomelloso en este mes de agosto con más de 3748 desempleados. Tenemos que tener una política de inversión pública potente que de trabajo a los desempleados/as de la localidad concluyó Peinado.

.