Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El  partido de izquierdas cuestiona la actuación del consistorio en relación a la seguridad ciudadana: “si hasta ahora la Policía Local  junto con la Guardia Civil han sido suficientes para garantizar la seguridad de la ciudadanía de Tomelloso, no entendemos qué es lo que ha cambiado”.

“El gobierno local debería explicar a la ciudadanía cuál es el problema: si lo que faltan son efectivos, debería gestionar con las administraciones la llegada o bien de más Guardia Civil, bien de Policía Nacional,  que quizás sea lo que necesita esta localidad por el volumen de habitantes que tiene. Lo que es vergonzoso es que se esté malgastando el dinero de los ciudadanos y ciudadanas en seguridad privada para nuestras calles” apuntan.

“Es muy grave la decisión que se ha tomado de privatizar la seguridad de Tomelloso porque se ha hecho con una empresa privada y porque además,  las competencias de un guarda jurado son escasas y no pueden desarrollar el trabajo que un agente de la ley. Por ello, ante cualquier conflicto en una calle o en un parque; lo más que pueden hacer es llamar a la policía, tarea que  puede hacer cualquier ciudadano”.

“Parece que el partido socialista de Tomelloso ha olvidado que los ciudadanos y ciudadanas les han votado para que trabajen y gestionen nuestros servicios públicos,  no para que los pongan en manos privadas”.

Mejor conectados - Telefónica

Punto violeta

Otro ejemplo sangrante de privatización y falta de trabajo es el punto violeta de la feria, puesto en manos de Ceres. Desde  la asamblea entienden  que “se les habrá cobrado por haber puesto este punto en la feria y resulta que las trabajadoras que estaban  al frente del mismo eran voluntarias”.  “Negocio redondo para la empresa”.

Pantallas publicitarias

En otro orden de cosas desde IU no se explican  “a qué tipo de acuerdo se ha llegado con la empresa de publicidad que está sembrando Tomelloso de pantallas enormes publicitarias en las que, solamente hay que pararse unos segundos delante, hay publicidad del Ayuntamiento entre  los anuncios de las empresas locales.. Las calles de Tomelloso están llenas de fotos de las caras de los concejales a cambio de tener esas pantallas tan horribles que no solo producen contaminación lumínica, sino que además están situadas en puntos donde pueden distraer a la gente que va conduciendo”.

.