Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Juana Caro, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Valdepeñas, ha señalado en rueda de prensa que la modificación de crédito por importe de 3.000€ en concepto de subvención a Cruz Roja Española para cobertura de necesidades básicas a familias en situación de precariedad económica, da la razón a IU sobre las propuestas en forma de enmiendas presentadas en el debate de los presupuestos, donde denunciaban cómo  la actual crisis sanitaria ha provocado una crisis también social y económica, con un aumento de las necesidades sociales que hacen necesaria una respuesta efectiva de apoyo a las familias más vulnerables.

 

Por tal motivo, IU había solicitado un aumento de las ayudas a las entidades o particulares que realizaran actividades con fines sociales, así como las ayudas de emergencia social sobrevenida.  Ambas propuestas fueron votadas en contra por el Equipo de Gobierno y que ahora serán aprobadas con el sello del PSOE.

 

Caro ha anunciado que el Grupo Municipal de izquierdas presentará una modificación de crédito a los Presupuestos con valor de 260.000€ para que se desarrolle en Valdepeñas un Plan de Empleo Local que dé respuesta a las necesidades laborales de los colectivos con mayores dificultades de inserción, llegando a colectivos que posiblemente hayan quedado excluido de otros planes de empleo de niveles regionales o estatal. “Los datos de desempleo requieren una respuesta inmediata” reclamaba Caro.

 

En otro orden de cosas, Caro ha anunciado la presentación de una moción para la creación de una Bolsa de Artistas Locales que sirva de apoyo al sector artístico-cultural con el que se contribuya a paliar los graves efectos que ha tenido la Covid-19 en el mundo artístico, garantizando el fomento de actividades artísticas en la localidad y convirtiéndose así en un punto de información y de posible lanzamiento profesional para nuestros artistas.

 

Desde esta formación pretenden que la bolsa dependa de la Concejalía de Cultura y se estructure determinando las distintas disciplinas artísticas y culturales.

Además de presentar esta moción, desde esta formación anuncian que se reunirán con los distintos colectivos para poder enriquecer esta propuesta de forma que se incorporen ideas para el desarrollo posterior de la bolsa de artistas.

Para finalizar Caro se alegra de la reforma efectuada de los baños de la Virgen de la Cabeza, haciendo efectiva una demanda que desde este grupo vienen pidiendo desde el 2019.

.