Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de IU Valdepeñas ha hecho balance del último Pleno Municipal criticando -como ya defendió en éste-  que el pago a proveedores se estuviera haciendo cerca del límite legal de 30 días. Desde esta formación insisten que es el Ayuntamiento quien tiene que poner soluciones para agilizar el pago, beneficiando así a quien ha hecho un desembolso que afecta a su economía.

Juana Caro ha mostrado su desacuerdo respecto a la no admisión del recurso de reposición a la ordenanza de vados. La portavoz afirma que la cuestión de fondo es que el Equipo de Gobierno no ha querido cambiar su idea sobre imponer una nueva tasa a los ciudadanos, no ha querido incluir la exención del pago a personas con discapacidad o enfermedad, así como no reflejar casos como la posibilidad de obtener un vado por un período menor a un año.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Sobre los vertidos ilegales en el conocido como barranco Elola, Caro ha denunciado la falta de respuesta en el Pleno por parte del Alcalde, y su falta de respeto a la labor de la Oposición. La portavoz asegura que estarán vigilantes al respecto con el fin de proteger el patrimonio medio ambiental, realizando un seguimiento de los informes, que por parte de la concejalía y los técnicos se les han proporcionado.

Mejor conectados - Telefónica

En otro orden de cosas Juana Caro ha informado que el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará una moción conjunta con el Equipo de Gobierno al próximo Pleno de junio para que se garantice el acceso universal a las vacunas contra la Covid-19. Moción que surge de una propuesta de Amnistía Internacional y a la que se han adherido de forma conjunta. La portavoz pide a su vez coherencia entre lo que se defiende y lo que se hace. “No se puede defender a los hosteleros pero luego saltarse el confinamiento perimetral para ir a un mitin o participar en las celebraciones de la sede de Génova como lo ha hecho el presidente del PP de Castilla-La Mancha".

Igualmente, Caro ha informado que  están trabajando junto al Portavoz del Equipo de Gobierno con la intención de que se apruebe una modificación presupuestaria para la sustitución de los actuales bolardos de las aceras por otros de goma o  para que se cree una tasa por la instalación de cajeros en edificios con acceso a la vía pública.

Por último, y tras el rescate de un perro en un pozo de Valdepeñas,  Caro vuelve a instar al Ayuntamiento -como ya se hizo en  la legislatura pasada- a que se señalen las norias del término municipal de Valdepeñas y recordar que en febrero de 2019 ya se acordó instar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para el control de perforaciones, norias y pozos.

.