Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido hoy el impulso por parte del Gobierno de Emiliano García-Page a la promoción y la práctica “segura” tanto del deporte como de la cultura en nuestra región, durante la pandemia de la COVID-19, al tiempo que ha denunciado que el PP utilice estos asuntos para “conseguir votos”.

Una posición que han defendido hoy los portavoces socialistas Manuela Casado e Iván Rodrigo en sendos debates generales en el pleno del Parlamento autonómico relativos al Deporte y la Cultura en Castilla-La Mancha durante el periodo de pandemia de la COVID-19.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pretendido en todo momento apoyar a estos sectores de manera incondicional, intensificando las ayudas para todas las empresas y entidades que estaban y están pasando por malos momentos”, ha destacado Casado.

Mejor conectados - Telefónica

En este contexto, ha apuntado que el Gobierno de García-Page, “convencido de su obligación de favorecer la práctica deportiva”, “lleva a cabo programas compatibles con las recomendaciones sanitarias y dirigidos a todos los sectores sociales” y, así, ha subrayado que el deporte y la cultura a nivel regional se ha ido adaptando a las recomendaciones sanitarias para hacer su práctica más segura.

Al tiempo, ha criticado al PP de Castilla-La Mancha por “hacer política” con estos dos sectores, “cuando, realmente, ustedes, en el tiempo que llevamos de pandemia, no han dado ninguna solución concreta” para ayudarlos.

En la misma línea, Rodrigo ha afeado al PP que “su preocupación por la política deportiva cuando gobierna pasa por la dilapidación del deporte” y ha acusado a los ‘populares’ de querer apoyarse en este tema “para conseguir votos, que no es lo mismo que incentivar el deporte por el deporte”.

Para el diputado socialista, es “muy curioso” que para el PP el deporte sea actividad esencial, pero cuando presentan esta propuesta donde gobiernan, como en Castilla y León, “tienen paralizada toda la actividad deportiva pública y privada” o en el Ayuntamiento de Murcia, “donde las instalaciones públicas estaban cerradas”.

Del mismo modo, ha reprochado al PP los “recortes” que realizaron a la práctica deportiva cuando gobernaron, lo que ha comparado con el esfuerzo del Gobierno de Page por la promoción de este sector y ha señalado que el Ejecutivo ha mantenido 160 reuniones con el ámbito del deporte desde que comenzó la pandemia.

.