Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En las últimas semanas nos hemos podido informar de las dificultades para poder asegurar el suministro de agua en varias localidades de la provincia de Ciudad Real.
Localidades como Corral de Calatrava, Almagro o Bolaños de Calatrava han expresado su preocupación por la situación de carencia de agua suficiente para garantizar un suministro sostenido y de calidad.

Varios municipios del Campo de Calatrava están solicitando de forma urgente soluciones ante la escasez de agua, con un pantano, el de la Vega del Jabalón que se encuentra prácticamente seco.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Desde Izquierda Unida Provincial exigimos a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que utilice sus competencias en la materia de agua para evitar cortes del suministro a las poblaciones afectadas por la escasez de agua, que promueva actuaciones integrales y garantice el mantenimiento del consumo humano en unos momentos críticos en varias comarcas de la provincia.

Mejor conectados - Telefónica

De igual forma expresamos nuestra preocupación por la falta de celeridad y de asunción de medidas de carácter preventivo por parte de la Consejería competente en materia de agua.
Manifestamos el apoyo de nuestra organización a las vecinas y vecinos de aquellas poblaciones que se están movilizando para tener garantizado el agua como derecho básico y fundamental.

Desde IU solicitamos la agilidad en el desarrollo de los Planes Directores de abastecimiento y saneamiento y depuración del Agua, para cumplir con lo establecido con la normativa vigente en la materia, así como para poder subsanar la falta de diligencia que se está teniendo en una situación previsible, garantizando un derecho básico como el Agua.

.