Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El 30 de diciembre de 2019 se firma entre el PSOE y Unidas Podemos el Acuerdo Programático del Gobierno de coalición. Una base firme que da lugar al primer Gobierno a nivel nacional donde participa Izquierda Unida  con Unidas Podemos.

Desde entonces la sociedad española ha tenido que hacer frente a los graves efectos sanitarios, sociales, económicos, laborales y personales de la pandemia del Covid 19, teniendo desde del Gobierno de Coalición la labor de hacer frente a estos de forma distinta que en la anterior crisis económica.

Desde Izquierda Unida se ha apostado por tejer medidas que dieran la máxima protección a los trabajadores de todos los sectores afectados, trasladando recursos para reforzar los servicios públicos esenciales, así como para fortalecer una salida social y justa a la presente crisis económica.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Bernardo Peinado; “considera que es necesario avanzar en el cumplimiento de aspectos clave del Acuerdo de Gobierno de Coalición, apoyando las movilizaciones sindicales que lo exigen!”.

De igual forma, “apuesta por apoyar y reforzar la presión social y política a la parte mayoritaria del Gobierno del Coalición para que se cumplan todos los Acuerdos relativos a la subida del SMI, la derogación de la actual reforma laboral y las medidas concretas firmadas en materia del derecho a la vivienda”.

Mejor conectados - Telefónica

.