Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Juana Caro, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, ha instado al Gobierno de Valdepeñas a pasar de las palabras a los hechos y que demuestre su defensa de los servicios públicos.

Para la portavoz del Grupo Municipal de IU ha quedado sobradamente demostrado como los contratos del servicio de limpieza viaria y de edificios municipales, “suponen más gasto que si fuera un servicio municipal". Ya que al prestarse por una empresa cuesta un 21% más sólo de IVA, más el beneficio empresaria, esto hace que este servicio cueste más de 4 millones de euros a los valdepeñeros".

Fundación Elder

“En los mismos términos se plantea una nueva privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio e igualmente ocurre con el servicio de transporte urbano, que además vuelve a ser un servicio deficitario sujeto a los horarios de los institutos; sin posibilidad de dar servicio a los valdepeñeros para asistir por la tarde al hospital, en un momento como el actual donde las consultas se están extendiendo a las tardes. Igual que la falta de apoyo para los alumnos que acuden a nocturno y a adultos”. Caro, recuerda que si fuera un servicio municipal estaría al servicio de los ciudadanos y no del beneficio empresarial.

Mejor conectados - Telefónica

Nueva Ordenanza de Vados

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por otra parte, Caro, ha denunciado el nuevo concepto impositivo que va a suponer la Ordenanza de Vados, aprobada de forma inicial en el pasado pleno y que en este momento se encuentra en fase de alegaciones.

“Esta nueva ordenanza de vados derivará en una nueva tasa que supondrá un nuevo gasto a las valdepeñeros”.

Por lo que, ha animado a los vecinos, y distintas asociaciones de la localidad para que presenten alegaciones a esta ordenanza, ya que su aplicación implica  que quien  quiera colocar la placa de vado para la entrada y salida de vehículos deberán pagar 40 euros mínimo, sin contar como es el caso de las comunidades de vecinos que deberán abonar además por cada plaza de aparcamiento.

.