Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como en años anteriores, y teniendo en cuenta que el equipo de Gobierno Local continua sin poner en pleno funcionamiento el “portal de transparencia” y de igual manera no permite la exposición pública del Presupuesto Municipal del año en curso en la web municipal, Alberto Parrilla, ha anunciado la publicación de los documentos relativos al Presupuesto General del Ayuntamiento para 2021, en la web de IU (www.iuvaldepeñas.com). Al objeto de facilitar el acceso a los mismos a toda la ciudadanía, de manera que se pueda ver, comparar y conocer las partidas presupuestarias en las qué se va a gastar el Gobierno Municipal del PSOE el dinero de los valdepeñeros y analizar cómo varían las cuentas de un año a otro.

“En Izquierda Unida Valdepeñas continuamos con nuestra apuesta por la transparencia en la gestión municipal y con el compromiso de facilitar el máximo de nitidez a la gestión municipal, con una verdadera política de datos abiertos frente al mínimo interés demostrado por el Grupo Municipal Socialista que continúa sin apostar por la transparencia y accesibilidad. En un momento en el que no podemos hacer Asambleas Abiertas e ir a los barrios a explicar los Presupuestos y nuestras propuestas se hace más necesario que nunca esta información online”, ha señalado el coordinador local de IU. Recordando que el presupuesto de Valdepeñas para 2020 se aprobó de forma inicial en el Pleno Municipal Extraordinario celebrado el pasado 22 de enero y en la actualidad se encuentra en periodo de exposición pública para que cualquier persona o entidad pueda examinarlo libremente y presentar alegaciones al mismo.

En la documentación que desde Izquierda Unida ponemos a disposición de los ciudadanos se puede consultar, de manera fácil y accesible, tanto la relación de gastos como de ingresos, así como la relación de préstamos concertados y las inversiones previstas, entre otros documentos.

.