Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Así lo ha señalado Javier Navarro en un acto donde le acompañaban toda su candidatura, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el presidente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez; la candidata del PP a las cortes Regionales, Lola Merino; el candidato del PP a las Cortes Regionales, Santiago Lucas-Torres , simpatizantes y afiliados.

El presidente de los populares realizó una ponencia expositiva de las propuestas de su partido.

En sus declaraciones se basó en tres puntos principales: la realidad de la actividad llevada acabo por el PSOE en Tomelloso, durante los ocho años de mandato; las propuestas que pretende realizar el Partido Popular en Tomelloso y un tercer punto donde comparó las actuaciones realizadas por su partido en mandatos anteriores.

Primeramente diferenció las dos opciones que tenían los vecinos de Tomelloso en cuanto a la deriva que se había tenido hasta hoy o el nuevo rumbo en dirección al Partido Popular.

Estas dos soluciones indicaban por una parte una política de izquierdas de Emiliano García-Page y de Inmaculada Jiménez o una política de Paco Núñez o de él mismo en Tomelloso.

Comenzó expresando que se tenía la fortuna o infortunio de conocer lo pasado durante estos ocho años del gobierno de Inmaculada Jiménez en Tomelloso, que nunca había actuado con criterio y que Inmaculada Jiménez “había estado mintiendo a los vecinos de Tomelloso”, apuntando algunos hechos.

Expresó que la actual candidata a la alcaldía dijo que ya había estado los ocho años de mandato local y ahora había expresado que deseaba estar otros cuatro años, y que “nos ha mentido en el momento más sensible y delicado de la pandemia”, llegando a calificarnos como el Wuhan de La Mancha, mintiendo sobre el número de fallecidos durante la pandemia y el confinamiento.

Incluyó también que lo había mentido también en un tema tan importante y sensible como en el Hospital y el sistema sanitario, al haberse comprometido en el año 2020 sobre la instalación de una U.C.C. y actualmente no existe, ni se esperaba que existiera.

También Inmaculada Jiménez se había comprometido a que se tendría empleo público y de calidad en el año 2020 y que actualmente lo que había hecho era privatizar todos los Servicios Municipales que prestaba el Ayuntamiento con garantía y eficacia, dejando en la estacada a cientos de mujeres, cuyo sustento era la posibilidad de entrar en las bolsas de trabajo.

Definió que se podía estar seguro de que la política llevada a cabo había sido la de cambiar bordillos, estrechar calzadas, quitar plazas de aparcamiento, adornar rotondas y “gastarse el dinero de nuestros impuestos en grabar su imagen personal y política”, trayendo a Emiliano García-Page a que se diera un paseo y el hecho de colocarse en el día de ayer en una pancarta que ponía: ”Con Page estamos en buenas manos”.

 Continuó añadiendo el hecho importante de la promesa de la construcción del Centro de Salud, que se había comprometido en el 2016, para una realización de 16 meses, y actualmente “no existe nada más que un esqueleto de hormigón”.

Siguió expresando que no cabía ninguna duda de que Inmaculada Jiménez era conforme de las políticas de Pedro Sánchez, como garante de la Ley del “Solo sí, es sí”, de los pactos con los terroristas, de dejar libre a los políticos catalanes y de todas las ignominias que se habían venido sucediendo.

Incluyó que se había sabido rodear de las ministras de Pedro Sánchez durante le precampaña y que ella indudablemente se sentía a gusto con su gobierno.

Javier Navarro pasó a indicar que, por su parte y sus 23 compañeros, eran inconformistas y aseguraba que se podían hacer muchas más cosas y aunque cada compañero era distinto, en cuanto a sus proyectos tenían muchas cuestiones comunes y venían “con la tarea hecha”, alegando que tenían un trabajo, tenían un sustento económico y venían a intentar solucionar los problemas de Tomelloso y “no a medrar en política”, ni a vivir de los impuestos y que “pase lo que pase en las elecciones”, disponían de una profesión por lo que explicó una serie de propuestas de su programa.

“Queremos que Tomelloso crezca” y que la localidad tenía que ser una fuente de servicios suficientes para que los vecinos no tuvieran que salir fuera y, muy al contrario, que fueran los de otras poblaciones los que vinieran a la localidad.

“Que se hable de seguridad, no de inseguridad”, proponiendo más efectivos y que la Unidad de Extranjería regresara a Tomelloso.

“Modificar la Ley de la Vivienda” que despenalizaba totalmente la ocupación y tener protocolos claros y firmes para luchar contra ese fenómeno que “está arrasando barrios enteros de Tomelloso”

“Que haya un servicio de limpieza bien dimensionado” que dejara a Tomelloso en condiciones dignas y que nadie de fuera dijera que “tenemos una imagen sucia” y que Tomelloso “sea verde”.

“Bajar impuestos y bajar la contribución” a todos los vecinos, tanto la Contribución Urbana como la Rústica, basándose en que una nave en el campo no tenía que pagar el impuesto como si estuviese en el centro del pueblo.

“Bonificar el I.B.I de la contribución y los impuestos” dirigidas a emprendedores, autónomos, pequeñas y medianas empresas, que “son las que crean empleo y riqueza y que fijan población”.

“Modernizar la normativa urbanística” que no podía ser un freno, para no permitir que las empresas se instalaran en otros términos municipales, permitiendo accesos a una licencia de actividad.

“Adquirir compromisos con los agricultores y ganaderos” apoyando sus propuestas reivindicativas, mientras que Inmaculada Jiménez y Emiliano García-Page estaban mirando para otro lado, porque ni “creen, ni confían en el modelo productivo para Castilla-La Mancha y Tomelloso de la agricultura y la ganadería”.

“Mejorar las conexiones interurbanas y urbanas”, queriendo rescatar la reivindicación histórica de la conexión del tren para Tomelloso, indicando Javier Navarro, que éramos la única población de 36.000 habitantes de España que no disponía de red viaria de tren, lo que suponía “una dejadez y un desprecio”. En este punto incluyó las conexiones de redes de autobuses, incluso entre localidades próximas, como aspecto necesario.

“Garantizar los problemas de tráfico”, ya que en los últimos ocho años se habían destruido 500 plazas de aparcamiento, debiendo poder habilitar un centro de aparcamiento para camiones y para autocaravanas, como también la mejora en la Avenida de Niort para tener buenas conexiones.

“Revertir las medidas del Plan de Movilidad”, que habían tenido un coste de 50.000 euros, criminalizando a los conductores.

“Garantizar que todos los Centros Educativos dispongan de Comedor Escolar y un pabellón cubierto”, como una necesidad educativa de gran importancia.

“Promocionar el sector vitivinícola”, expresando que, siendo la mayor productora de vino y con la mayor cooperativa, no era admisible que no se dispusiera de un Centro de estudios sobre viticultura, aprovechando el I.V.I.C.A.M, consiguiendo implantar el Grado de Enología.

“Dar protagonismo a Asociaciones de todo tipo”, dentro de los grupos culturales, entidades deportivas, asociaciones sanitarias, bajo la forma de convenios en lugar de subvenciones. También indicó la creación de un Centro de Asociaciones para reuniones y actos de todo tipo.

“Modernizar infraestructuras deportivas”, mediante la mejora de sus instalaciones.

“Conseguir funcionamiento de programas de respiro familiar”, aspecto de gran interés.

“Apoyos a monitores deportivos”, para poder hacer programas de inclusión real.

“Mejorar la calidad de los servicios sanitarios”, consiguiendo completar en su totalidad el Plan Funcional del Hospital y la consecución de la U.C.I y no convertirlo en un Centro de Espacialidades “que era en lo que el PSOE intentaba convertir”.

A continuación, pasó a recordar un estudio comparativo de actuaciones de su partido en contraste con los ocho años del PSOE, relacionando lo hechos logrados con anterioridad al gobierno socialista, en una indirecta sobre el eslogan del PSOE de Tomelloso de “Más hechos”.

Remarcó los siguientes hechos contrastados realizados por su Partido anteriores al 2015: Dos autovías, una depuradora, un Hospital, cuatro colegios nuevos, un Centro de Enseñanza secundaria, Escuela Infantil Lorenzete, cinco pabellones cubiertos, Nueva Escuela de adultos, tercer idioma de alemán en la Escuela de Idiomas, se triplicaron el número de efectivos de los Sistemas de Seguridad en Guardia Civil, consecución de la presencia de Policía Nacional, obtención de Oficina para el D.N.I. y pasaporte y la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional.

Añadió que el contraste comparativo podría avalarse con que, en los periodos del Partido Popular, Tomelloso incrementó su población en 1.000 habitantes y se convirtió en la localidad de mayor Renta per cápita de la provincia y que actualmente no se cumple y que, además, en esos ocho años del PSOE, la población de Tomelloso había disminuido en 1.500 habitantes.

Por último, quiso expresar lo que llamó “como un hecho incontestable”, que Iván Rodrigo había sido incluido número dos en la lista del PSOE en las elecciones municipales, que significó había sido la persona que había votado tres veces en contra de la U.C.I. de Tomelloso y que también había votado tres veces en contra de aprobar el aumento del presupuesto para personal, para más médicos y para poder ampliar el plan funcional.

.