Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy se cierra la campaña Electoral de los distintos Partidos Políticos y esta misma mañana el PP de Tomelloso ha querido realizar un balance de la misma.

El número uno a la alcaldía de Tomelloso, Javier Navarro, ha manifestado que ha llegado el momento del cambio en Tomelloso, de hablar de bajada de impuestos. Sobre ello ha recordado las acciones del Gobierno del PSOE en Tomelloso en las que se han subido los impuestos y  las tasas, con una revalorización catastral “que ha hecho que muchos de nuestros vecinos hayan visto incrementado el recibo que pagan anualmente en la contribución  urbana y la de rústica por sus bienes y que ha aumentado los derechos reconocidos que cobraba el Ayuntamiento anualmente en los años 2017 y 2018 en casi 3 millones de euros que salían de los bolsillos de los vecinos de Tomelloso, y a pesar de ello, Inmaculada Jiménez no se contentaba y aumentaba la presión fiscal haciéndole pagar a nuestras industrias y a nuestros vecinos más por el agua que se consume en Tomelloso”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Navarro ha continuado argumentando que no solo se pueden bajar los impuestos, sino que se debe hacer y de forma inmediata en las contribuciones urbanas y rústicas, ya que “no es de recibo que nuestros agricultores estén pagando una contribución de rústica por sus naves agrícolas como si fuesen viviendas ubicadas en la ciudad”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Ha defendido la bajada de la presión fiscal que ha aumentado en estos ocho años y se ha reafirmado en la eliminación de otros impuestos como la plusvalía y bonificar el IBI y el impuesto de construcciones para todos aquellos que quieran generar riqueza, crear empleo, a todos los emprendedores que quieran ubicar sus empresas en los polígonos industriales y a todos aquellos autónomos y empresarios que quieran hacer crecer y modernizar sus instalaciones o invertir en eficiencia energética.

En el ámbito de la educación y el deporte ha señalado la necesidad de equiparar las tasas en guarderías y adaptar las tasas de las instalaciones deportivas y que sobre todo “aquellos vecinos que cuentan con un carnet federativo vean rebajado lo que pagan por el uso de esas instalaciones”.

Javier Navarro se ha parado también en la obligación de tener que apoyar a las personas que más lo necesitan y a quienes peor lo están pasando como los vecinos del Barrio de la Esperanza “que han visto como sus viviendas se hundían”. “Es Necesario destinar una partida económica para ayudar a aquellos vecinos de este barrio a realizar obras de mejora para que sus viviendas no lleven el mismo final que han llevado las cinco de esa barriada y garantizar la estabilidad de las mismas”.

“Tomelloso tiene que demostrar que somos mucho más, que podemos hacer mucho más por nuestros vecinos y que por lo tanto es el momento del cambio que propone el Partido Popular”, ha concluido.

.