Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz del PP de Tomelloso, Javier Navarro, quiso dar una valoración de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2021, diciendo que si algo podemos destacar es que una vez más nuestras asociaciones tanto en el ámbito cultural y musical han sido el verdadero sustento de esta feria.

Enorme es el trabajo que han realizado en el día a día para prepararse este año para estas fiestas y creo que si hay un exponente del éxito del mismo de ese trabajo es y han sido las actuaciones ligadas a la Feria y Fiestas de Tomelloso. Nuestras asociaciones folklóricas, nuestros coros rocieros, nuestras bandas de música, tanto AMAO como la Asociación Musical Guillermo González han organizado actuaciones maravillosas  llegándose a colagr el cartel de aforo completo. Estas actuaciones cosecharon un gran éxito de asistencia de público durante las mismas y también cosecharon unas magníficas críticas.

Desde el PP queremos destacar positivamente dos cosas que han sido fundamentales, una el gran trabajo realizado por los empleados municipales; Policía Local, Guardia Civil,  Protección Civil y aquellos que han trabajado para que esta feria se haya desarrollado sin incidentes y otra, destacar la actitud de los ciudadanos de Tomelloso como las de todas las personas que nos han visitado.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Navarro tuvo críticas hacia la gestión de la Feria y Fiestas lamentando la desastrosa gestión del reparto de las invitaciones de las actuaciones tanto del estadio municipal Paco Gálvez como de la Plaza de España. Una gestión que provocó grandes colas, aglomeraciones con altas temperaturas y donde muchos vecinos de Tomelloso se quedaron sin invitaciones y qué en actuaciones en la Plaza España que colgaban el cartel de aforo completo, en el momento de la actuación existía un número importante de aforo vacío provocando que muchos vecinos no pudiesen asistir a dicha actuación.

Discrepancias en los conciertos

Mejor conectados - Telefónica

Navarro afirmó que la elección de algunos de ellos no ha sido la adecuada. Nadie puede entender que un concierto tenga un coste superior a 14000 € en el Estadio Municipal Paco Gálvez en el que apenas ha congregado a unas 500 personas y por lo tanto no es justo que nuestras asociaciones locales con mucho menos dinero hayan logrado un éxito mucho mayor en la Plaza de España.

Criminalización a la gente joven

En otro orden de cosas, Javier Navarro comentó que la Feria y Fiestas ha carecido de actividades alternativas para la gente joven que han sido criminalizados y que nuevamente ha fomentado la realización de botellones, que hay que considerar que cada vez son más peligrosos y que esperemos que no conlleven ninguna noticia negativa en los próximos días.

Libro Cuevas de Tomelloso

Nuestros productos alimentarios no han aparecido

Navarro insistió en que nuestros productos alimentarios como son el melón, el queso, el vino no han aparecido en ningún momento y que desde hace ya mucho tiempo siempre han tenido un papel destacado.

Altos precios de las atracciones y alto coste en las tasas aplicadas a los feriantes

El presidente del PP criticó el alto precio de las atracciones y la no aplicación de una reducción de la tasa a los feriantes que hubiese provocado una reducción en los precios de los productos y de las atracciones. Han sido muchos los feriantes que se han quejado por la tasa impuesta ya que en otras localidades es mucho menor.

Una feria diseñada para dar vistosidad a Inmaculada Jiménez

Desde el Grupo Popular critican que el diseño y organización de la Feria y Fiestas no está preparada para atraer a los vecinos de otras localidades, ni para realzar nuestros productos, ni para ensalzar nuestras tradiciones, sino que es una feria para dar vistosidad a Inmaculada Jiménez como verdadero eje vertebrador de la misma. Lamentamos que a pesar de nuestras magníficas asociaciones y del éxito conseguido con su trabajo, estas fiestas han sido programadas y ejecutadas para que se luzca Inmaculada Jiménez y su equipo de gobierno

.