Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Javier Navarro, presidente y portavoz del PP de Tomelloso lamentó que en el último pleno del Ayuntamiento no se hablase sobre la situación de los Autónomos y de las Pymes, cuando se les ha hecho cerrar sus negocios, aspecto grave no solo por los hosteleros sino también por las 11.000 personas que en la provincia están dados de alta en el sector, como tampoco sobre los gimnasios que han tenido que realizar mejoras e inversiones importantes. Lamentó que tampoco se hablara de la problemática de las Agencias de Viajes que también se encuentran afectadas en un 95 por ciento.

Como tampoco se hablara de las peluquerías y  centros de estética que ya un 58 por ciento no podrán sobrevivir.

Fundación Elder

Como tampoco de los autónomos  de los mercadillos, cerrando sus negocios y sufriendo reducciones en su actividad.

Mejor conectados - Telefónica

Como tampoco en relación a los autónomos y empresarios que no quieren ayudas, sino solamente quieren trabajar, con un 20 por ciento de hoteles cerrados en Ciudad Real.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Como tampoco a los proveedores de suministros a los establecimientos.

Dijo que era necesario tener en cuenta que el sector hostelero aporta 400 millones de euros al P.I.B. provincial y recordó que se propuso un Plan de 500 millones  para poder realizar reducciones fiscales y supresión de tasas con un Plan de 43 medidas para compensar en un 20 por ciento la diferencia existente entre el año 2019-2020 y en definitiva el Plan aprobado por las Cortes fue de 65 millones de euros, que ha resultado ser insuficiente porque ello supone no llegar ni tan siquiera a la cifra de 240 euros para los 278.000 autónomos existentes dados de alta.

En el caso de Tomelloso se necesitaba el apoyo y el Partido Popular propuso una moción con medidas reales y efectivas, mientras que el domingo en la concentración en la Plaza "se echó muy en falta la presencia de la señora alcaldesa y del señor Rodrigo a la que estaban invitados y no asistieron". “Mientras el señor Iván Rodrigo se ufana de hablar de concordia y de trabajo en equipo, así como que la oposición no ha presentado ninguna propuesta,  a nuestro juicio miente”, porque ya el 19/3 del 2020 se presentó un Plan de choque con la reducción de tasas y bajada del 50 por ciento del impuesto de circulación para vehículos de transporte asociados a la hostelería, supresión de tasas de basuras y tasa de mercadillo, porque se consideró que servicios que  no se prestaban no tenían por qué pagar tasas. Añadió que el 30/3 también se planteó una campaña de ayudas para 1.000 autónomos, como también en el mes de abril la propuesta del 20 por ciento a 160 ayudas, muy lejos de las que dice el señor Rodrigo.

Expresó que en lugar de meter en el cajón las ayudas que se proponen por parte del Partido Popular, den la cara y asistan a las concentraciones y no “acudir como hace la señora alcaldesa cuando la aplauden y no cuando se la critica”.

.