Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Jesús Quevedo, número 15 en la candidatura del PP de tomelloso, ha ofrecido hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, una rueda de prensa en la que a 5 días de las elecciones ha querido reiterar el apoyo a todas las actividades deportivas que se realizan en la ciudad.

Ha recordado la dotación de espacios en la Ciudad Deportiva que su partido realizó en el pasado como la construcción de una moderna pista de atletismo, una piscina cubierta de primer nivel, un pabellón cubierto, un campo de fútbol, pistas de tenis y pádel entre otras instalaciones.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

“Gracias a estas mejoras convertimos a la Ciudad Deportiva en un referente a nivel regional”

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Ha declarado que bajo el gobierno del Partido Popular la ciudad alcanzó grandes logros, pero que, sin embargo, ahora “otras poblaciones más pequeñas disfrutan de una situación deportiva mejor que la nuestra”. “También es importante destacar que, durante los últimos 8 años, lamentablemente no se han realizado inversiones significativas de esta naturaleza en nuestra ciudad”.

“El estancamiento en la mejora y ampliación de nuestras instalaciones deportivas ha limitado el desarrollo y el potencial de nuestros deportistas locales, así como la pérdida de eventos deportivos de gran envergadura debido a la falta de infraestructuras y queremos que Tomelloso recupere su posición referente”.

“Desde el PP estamos convencidos de poder cambiar esta realidad y este equipo es la única alternativa capaz de llevar a Tomelloso al lugar que se merece, convertirlo en un referente regional en el ámbito deportivo”.

Romería Tomelloso 2024

Quevedo ha explicado las distintas reuniones de su partido con diversos clubes y deportistas de Tomelloso con el objetivo de comprender de cerca sus opiniones, proyectos y sobre todo sus necesidades y “hemos escuchado y comprendido los múltiples desafíos a los que se enfrentan como son los problemas de espacio, organización y otras dificultades que requieren soluciones”. “No podemos permitir que los integrantes de un club se vean obligados a utilizar sus cocheras como almacén de material deportivo o que tengan que usar sus propias casas para realizar tareas administrativas debido a la falta de espacio como tampoco es justo que los mismos miembros de los clubes tengan que proveer de mobiliario a espacios para convertirlos en sus lugares de trabajo”.

También se ha referido al problema existente por la proximidad de la escuela de conductores con el Pabellón Cubierto ya que “pone en riesgo la seguridad ciudadana en este recinto, por ello a partir del próximo 28 de mayo, vamos a cambiar esta realidad”.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con el deporte con un proyecto que tiene como objetivo principal revertir esta falta de medios y revitalizar el deporte en Tomelloso. Vamos a conseguir tener instalaciones de primer nivel para traer y acoger importantes eventos deportivos en nuestra ciudad, generando un impacto positivo en el turismo y en la economía local al recibir las distintas competiciones y torneos”. “Nuestros deportistas locales tienen que tener oportunidades de mostrar su talento”.

Jesús Quevedo ha enumerado algunos de las medidas del programa electoral del Partido Popular entre las que destacan:

  • Construcción de un Pabellón de Ferias y Congresos, que “permitirá evitar el desgaste de las instalaciones existentes y no interrumpirán las ligas o competiciones deportivas”.
  • Fortalecimiento de la actividad de los clubes y deportistas locales mediante convenios, subvenciones y becas. Desarrollaremos el deporte en edad escolar fomentando tanto para educación primaria como para secundaria”.
  • Construcción de un campo de tiro “Jesús Serrano”, que será una instalación moderna y adecuada para esta disciplina.
  • Se homologarán las instalaciones y espacios de la ciudad Deportiva, para así poder acoger competiciones deportivas federadas a nivel nacional e internacional”.
  • Se pondrá en marcha las instalaciones para la práctica del Judo, gimnasia rítmica y otros deportes una vez que quede liberado el espacio que ocupa la escuela de conductores.

Para finalizar ha explicado que “estas medidas provocarán una transformación en Tomelloso, convirtiéndola en una ciudad referente en el ámbito deportivo, fomentando la participación, la excelencia y la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, ha concluido

.