Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, lamenta que el Partido Popular haya marcado su estrategia política “en la incertidumbre y en buscar datos negativos, sin importarle lo más mínimo la reputación de su tierra y de sus gentes”.

Es lo que extrae el PSOE de las declaraciones del Portavoz del PP-CLM, Paco Cañizares, al que responde con datos objetivos: la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido ya casi 31 millones de euros en ayudas directas a más de 15.000 negocios en la provincia de Ciudad Real, mediante las sucesivas convocatorias.

Por ello, el Senador socialista opina que palabras como las de Cañizares, solo pueden entenderse si el PP  trata de negar la pandemia y persiste en no respetar las decisiones de los médicos y los expertos, “de otra manera no cabe su posición, cuando el Gobierno regional está poniendo todo el músculo para ayudar a las empresas”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El Partido Socialista, sí reconoce el esfuerzo que está realizando la región, dentro de las tres CCAA que más han apostado por sus empresas en España; son ya 150 millones de euros los invertidos en ayudas directas y otros 205 millones de euros se pondrán en marcha en las próximas semanas.

Resulta “contradictorio”, afirma José Manuel Bolaños que justo el día que la Consejería de Economía y Empresas anuncia que la región tiene sobre la mesa proyectos empresariales que invertirán más de 440 millones de euros, pese a las circunstancias del COVID´19, “el PP continúe con un fatalismo y un desánimo que ya nadie cree”.

Mejor conectados - Telefónica

Y por otro lado, es cuanto menos “penoso, escuchar a los dirigentes `populares´, darse golpes en el pecho cada vez que el Ejecutivo regional, con motivo de una menor incidencia del virus, realiza alguna concesión, en este caso a la hostelería; cuando de todos es sabido que el PP de Castilla-La Mancha pasará a la historia de la pandemia por ser el que menos ha ayudado a combatirla”.

.