Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria General de Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, María Montes, ha puesto en valor el trabajo que desde los gobiernos socialistas a nivel nacional y regional, se viene realizando por los jóvenes de la provincia de Ciudad Real.

Ejemplo de ello, explica, es el Bono Joven de Alquiler, del que se beneficiarán miles de jóvenes, que se podrán emancipar con mayor facilidad, y llegar económicamente mejor a final de mes.

Juventudes Socialistas recuerda que se trata de una subvención para el alquiler de una vivienda habitual, destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años. Una ayuda de hasta 250 euros mensuales, durante 24 meses. Para obtenerla, los jóvenes deben llevar al menos 3 meses en el mercado laboral, y no superar los 23.725 euros anuales de renta. Se podrá solicitar hasta el 30 de abril de 2023.

Juventudes Socialistas va a habilitar 3 puntos informativos en la provincia. Estarán ubicados en Ciudad Real, en la calle Alamillo 8, bajo, los martes y jueves de 18 a 20 horas; en Puertollano, en la calle Aduana 23, los viernes de 18 a 20 horas, y en Campo de Criptana, en la calle Cardenal Monescillo 20, los lunes y miércoles de 18 a 20 horas. En ellos, como indica María Montes, se orientará e informará a todos los jóvenes que quieran solicitar el Bono de Alquiler Joven.

“Esta ayuda es una de las pruebas que demuestran el apoyo de los gobierno socialistas a los y las jóvenes de nuestro país. Gobiernos que nos ayudan a los jóvenes, mientras las derechas nos recortan en formación y empleo, y tachan de vagos e irresponsables”, señala la secretaria socialista poniendo ejemplos como que García-Page aumenta en número y cantidad las becas, mientras Cospedal las recortaba, y cómo el Gobierno regional actual ha puesto en marcha el Plan de Retorno para que los jóvenes que tuvieron que dejar sus hogares, puedan retornar a los mismos.

 

.