Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Puertollano ha valorado de manera muy positiva las ayudas que el Gobierno Regional de Castilla- La Mancha ha aprobado por un importe de 60 millones de euros.  A partir de hoy, 2 de febrero, y hasta el 1 de marzo incluido, los sectores más afectados por las restricciones COVID podrán solicitar este nuevo paquete de ayudas, con las que se destinan 23 millones de euros a autónomos sin asalariados y 37 millones a autónomos y pymes con asalariados.

El esfuerzo por parte de las administraciones para poner a disposición del tejido empresarial estas ayudas ha sido fuerte. Sobre todo, en comparación con los gobiernos regionales de otras Comunidades Autónomas donde las inversiones que están realizando, en función del sector al que se dirigen, son muy inferiores a las que Castilla- La Mancha está sacando adelante.

Fundación Elder

En este sentido, el portavoz del PSOE en Puertollano, Miguel González Caballero ha expresado que “Castilla- La Mancha es una de las comunidades que más empeño está poniendo en apoyar a los autónomos”. Y, ha puesto de “ejemplo al Gobierno de Castilla y León que, únicamente, ha destinado 17 millones de euros a este sector”.

A estos 60 millones de euros, se suman los 80 que se aprobaron en esa primera ola y que dieron respuesta a más de 41.000 negocios en toda la región castellano manchega.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Además, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que llevará a Consejo de Gobierno otros 5 millones de euros para aquellas empresas que tengan que reconvertir sus modelos de negocio y que, así, puedan adaptarse a la nueva coyuntura del mercado que está ocasionando la crisis sanitaria del COVID.

Por último, González Caballero ha mostrado “el agradecimiento de la puesta en marcha de medidas urgentes y necesarias por parte de todos los gobiernos socialistas”.

.