Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Partido Popular de Tomelloso celebró ayer el acto de presentación de los miembros de la candidatura que acompañarán a Javier Navarro en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Un acto que ha contado con la presencia de la portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y actual número 1 en las listas a las Cortes por la provincia de Ciudad Real, Lola Merino, el presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, el exalcalde CarlosCotillas, Sonia González como número 1 a la alcaldía de Argamasilla de Alba y cientos de simpatizantes y afiliados del Partido Popular.

Momentos previos a la presentación Javier Navarro, afirmó que el equipo de hombres y mujeres que formaban la candidatura de su partido “iban a generar el cambio necesario e importante de la dinámica del gobierno”, resaltando que su equipo, desde el inconformismo, reconoce que “Tomelloso es mucho más de lo que se está viendo durante los ocho años de gobierno socialista”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En el transcurso de la presentación explicó que se dará homenaje a cinco personas que hacía cuarenta años “tuvieron la energía y convicción de afiliarse al partido” en aquellos momentos donde no parecía tuvieran muchas posibilidades de llegar adelante. Las personas a las que se reconocen esta afiliación y persistencia nombró a: José Luis Albiñana, Vicente López, Rosa y Moisés y, a título póstumo, el fallecido Tomás Perales.

Mejor conectados - Telefónica

Continuó expresando que, desde siempre, que para estas personas el Partido Popular había actuado existiendo momentos buenos y malos desde al año 2011 y era necesario agradecer sus servicios y cuyo reconocimiento había sido aplazado como consecuencia de la pandemia.

Agradeció la presencia al acto de más de 300 personas que habían asistido a la presentación de la candidatura, así como la asistencia de Lola Merino, así como al alcalde de Bolaños de Calatrava; a la próxima alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia Gozález así como a Concha Arenas, próxima alcaldesa de Socuéllamos.

Siguió expresando la valentía que presentaban los candidatos que iban a trasladar a la ciudadanía de Tomelloso todos los puntos más importantes del programa de su partido para convertir a Tomelloso en una localidad mucho mejor.

Lola Merino, agradeció estar acompañada “por el futuro alcalde de Tomelloso en la figura de Javier Navarro” y resaltó la gran asistencia de público a la presentación, a firmando que era una señal que el pueblo de Tomelloso estaba reclamando “un gobierno de rigor, con seriedad y que promete lo que cumple”.

Expresó que Tomelloso “estaba harto de anuncios y promesas incumplidas” y que, con Javier Navarro y Paco Núñez, Tomelloso “tendrá U.C.I., Centro de Salud y arreglado el Colegio Félix Grande”.

 Destacó la mala gestión realizada “por el Gobierno de García-Page con el sector agrícola y ganadero, ya que no habían recibido nada más que insultos” y que Tomelloso se encontraba en una mala situación como por el tema de las Ayudas de la P.A.C., con 180 millones de euros sin cobrar; los pozos que desde hace muchos años se encuentran sin regularizar, la plaga de conejos y, especialmente, mencionó la última Ley aprobada, que permitía la expropiación de las tierras de los agricultores.

Afirmó que todas estas adversidades, que no habían sabido arreglar el Partido Socialista, iban a tener su solución por la presidencia de Paco Núñez, ya que no era posible que no se hubieran solucionados, “porque el gobierno socialista estaba más interesado en salvar el sillón y utilizar el Falcon”, asumiendo y afirmando que “si se hundía el primer sector se hundía el campo”.

Volvió a asegurar que su partido gobernará para ayudar y respaldar a agricultores, cooperativas y al sector agroalimentario.

Notificó el éxito conseguido en la`presentación de la candidatura en Toledo con la presencia de personas como Juanma Moreno, expresando que “del socialismo se puede salir” y que era necesarios salir de la “agonía, letargo y adormecimiento, para sacarle provecho a nuestra tierra”.

El acto estuvo presentado por el exconcejal del PP, Manuel Rodrigo y donde se pudieron visualizar varios vídeos con muchos de los proyectos realizados y conseguidos cuando el PP gobernó en la ciudad y con un recuerdo especial a los alcaldes Ramón González y Carlos Cotillas.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha por problemas de agenda no pudo asistir al acto pero sí lo hizo en un vídeo donde ha deseado toda la suerte para Navarro y su compromiso con la ciudad de Tomelloso en especial con la sanidad "que debe fortalecer su cartera de servicios" y destacó la importancia del crecimiento que merece la ciudad.

El acto finalizó con un ágape con vinos de Tomelloso para todos los asistentes.

Candidatura oficial

  1. Javier Navarro Muelas. Profesor de matemáticas en secundaria.
  2. Eloísa Perales López. Abogada, empresaria agrícola.
  3. Benjamín de Sebastián Mora. Abogado, autónomo.
  4. M.ª del Carmen López Martínez. Licenciada en arte dramático, directora de actividades infantiles.
  5. Antonio Calvo López. Diplomado en enfermería, profesor Instituto Fco. García Pavón
  6. Jesús Lara Navarro. Asesor de empresas, autónomo.
  7. Rocío Valentín González. Cursando grado en psicología, directora de clínica.
  8. Manuel Marquina Blanco. Distribuidor, presidente asociación musical Santa Cecilia.
  9. Inés María Losa Lara. Graduada en administración y dirección de empresas, jefa admón. Centro de Día.
  10. Maria Soledad Acedo López. Empresaria autónoma.
  11. Benito Yáñez Araque. Profesor universidad CLM..
  12. Esmeralda Jiménez Alcañiz. Diplomada en educación social, graduada en magisterio.
  13. Olga María Valera Manzanares. Administrativo comunidad de regantes.
  14. Nicolás Morales Salazar. Licenciado en arquitectura, autónomo.
  15. Jesús Quevedo Cepeda. Director comercial.
  16. Marisol Díaz López. Licenciada en económicas y empresariales.
  17. María Pilar Huertas Moreno. Técnico en gestión inmobiliaria, empresaria agrícola.
  18. Antonio López López. Empresario autónomo, jubilado.
  19. Ángel Perales Rodrigo. Técnico instalador.
  20. Cristóbal Moraga Ruiz. Abogado autónomo.
  21. M.ª Cortes Valentín González. Técnico superior en educación infantil.

1SP. Teresa Moreno Gil. Ama de casa, jubilada.

2SP. Jesús Coronado Catalán. Autónomo.

.