Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

José Ángel López, expuso de entrada definir la irresponsabilidad de las declaraciones realizadas por el presidente del Partido Popular, Javier Navarro.

Definió como grave el no haber querido plantear sus declaraciones en el Pleno del miércoles, “seguramente para evitar la posibles contestaciones que recibiría” o bien porque se encuentra tratando de montar ”una estrategia de circo y fuegos artificiales en los medios y redes sociales”.

En tono más duro, expresó que las declaraciones realizadas sobre las irregularidades que dice haber detectado  el concejal del PP, llevan un tono delictivo, por lo que si así fuera debería ponerlos en conocimiento de la fiscalía y presentar la denuncia o  si no dimitir, porque no se puede permitir ningún tipo de insinuaciones sin haber estudiado el asunto.

En relación al tema del extinguido Patronato de Deportes, ha comentado que el equipo de gobierno tras detectar el problema que había lo primero que hizo fue avisar a la fiscalía y se puso en conocimiento de los vecinos y por tanto, no se pueden esparcir ideas sin tener pruebas.

Mejor conectados - Telefónica

En cuanto al punto fuerte, como es la Plaza de España, el concejal declaró que el proyecto está ejecutado y no se ha desviado en nada de lo previsto, existiendo un acta que así lo declara.

No entendía cómo si el PP apoyaría las actuaciones por vía contencioso administrativa no entiende que apoye administrativamente algo que está mal hecho.

Afirmó que se ha recuperado 700.000 euros de los Fondos FEDER y el expediente está vivo y se tienen previstas distintas posibilidades de inversión, asegurando que las subvenciones sufren su inspección correspondiente como es normal y recientemente se ha tenido una inspección sobre el plan de empleo del 2017 y una inspección sobre los fondos Feder.

En cuanto a la duda de haber perdido dinero de las deducciones del Partido Popular, aclaró que es una afirmación errónea y que más errónea fue la pérdida de subvenciones que no se llegaron a conseguir con anterioridad porque el PP, en su mandato, no se presentó a las convocatorias que supusieron una pérdida de 14 millones de euros y no se trata otra cosa de que el PP trate de destruir y usar demagogia.

En cuanto a la acusación de la finalización de obra entre el Ayuntamiento y el  Ministerio se realizó en la primero quincena de agosto en que se finalizó, expresando que el trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento fue ejemplar en contra de las deducciones erróneas del PP.

Aclaró que el Arquitecto Técnico de la obra incluyó un anexo por defecto, que delimitaba la realización de pequeños detalles defectuosos o desperfectos que era necesario solucionar, aspecto que se encuentra aceptada como válida  dentro de la legislación, que bien se podría no haber extendido y reparados con este anexo, pero por mayor honestidad se hizo de esta manera, por lo que estas derivaciones entran dentro de lo previsto.

En cuanto a la alusión de la pérdida de fondos, declaró que no se ha perdido un solo euro del fondo Feder y aunque el Ministerio no se encuentre de acuerdo, no se va a devolver nada a Europa, porque le dinero retirado se va a volver emplear en dos proyectos que indicó ya tiene estimados el Ayuntamiento como son: ampliar el entoldado en la zona centro, rehabilitar la calle Galileo y rehabilitar la calle Campo, solicitud muy demandada por los vecinos.

.