Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los diputados nacionales del PSOE, Miguel González Caballero y Cristina López Zamora, han avanzado algunas de las líneas de acción en las que se encuentran trabajando en el Congreso de los Diputados, entre ellas la Proposición No de Ley (PNL) basada en la conocida `Ley Zerolo´, que tiene que ver con la misión de proteger a las personas que sufren acciones de odio, y erradicar esta discriminación.

Como señalaba Miguel González, lamentablemente hoy en nuestro país hay personas que por su condición sexual, su sexo, su procedencia u otra serie de cuestiones, siguen padeciendo a diario vejaciones y discriminaciones, y en esta línea el PSOE quiere dar un paso más para combatir la situación.

El propósito de esta PNL, es convertirla en un mínimo común  denominador de las leyes que existen en España, regular las condiciones en aspectos de la vida tan diversos como el empleo o el acceso a los servicios públicos, y obtener una regulación que afronte y atienda las discriminaciones cotidianas.

Explica el parlamentario socialista que se articula a través de tres grandes principios, “es una regulación de la carga de la prueba hacia la parte demandada, conlleva sanciones sin carácter penal pero sí de prevención, y supone la creación de una comisión independiente contra la discriminación, que intentará ser un espacio en el que se observe cualquier comportamiento discriminatorio para atajarlo”.

Mejor conectados - Telefónica

“Cualquiera podemos sufrir discriminación, y de esta manera nos adaptamos también a la carta europea, que nos pedía desde hace tiempo que lo aplicáramos en España”, ha sentenciado sobre esta iniciativa.

Por otro lado, el parlamentario nacional del PSOE ha hecho referencia a la tramitación de los Fondos Europeos que el Congreso de los Diputados ha sacado adelante, importantes –añade- para llegar a los sectores que más lo necesitan.

Una tramitación que ha sido posible, a pesar del voto en contra del Partido Popular,  “estamos de enhorabuena porque por fin se da cauce a estos fondos, pero entristece que nuevamente el PP de la espalda a la sociedad española, votando en contra de que esta ayuda llegue cuanto antes a los trabajadores y empresarios que más lo necesitan”, manifiesta González Caballero.

Por su parte, Cristina López Zamora, informaba de la nueva iniciativa socialista PNL, para elaborar un estatuto básico para los municipios de menores habitantes, con el propósito de fijar población en los mismos.

La PNL está en estos momentos pendiente de ser debatida en Comisión, y entre otros aspectos, “pretende mejorar el procedimiento administrativo, buscar herramientas e impulsarlas para mantener la calidad democrática y garantizar las condiciones de vida a los ciudadanos, con independencia del lugar de residencia”, señala.

En la provincia de Ciudad Real, afectaría positivamente a 79 municipios, los que tienen una población menor a 5.000 habitantes.

“Sabemos que las localidades pequeñas muchas veces han establecido su funcionamiento en el marco de un régimen que, no siempre se adapta a sus posibilidades, de esta manera queremos garantizar la prestación de los servicios públicos en ellas”, finaliza indicando.

.