Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba denuncia que el pasado 5 agosto, el equipo de gobierno socialista llevó a pleno extraordinario una nueva subida de impuestos. Una subida que afectaba al IBI de Urbana y de Rústica (en este caso más de un 14%), al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa de Recogida de Basuras y en general, a todas las tasas municipales. Esta subida de impuestos fue aprobada con la abstención de IU y el voto en contra del PP.

Una vez más, con esta nueva subida de impuestos, los vecinos de Argamasilla de Alba pagarán caro la mala gestión de Pedro Ángel Jiménez y su equipo de gobierno que se viene arrastrando ya durante varias legislaturas, con un Ayuntamiento que no se encuentra saneado y se ve con dificultades para poder solicitar financiación a largo plazo para poder acometer inversiones tan necesarias como la renovación de la red de aguas, mejoras en el saneamiento o la adquisición de terrenos para la ampliación de nuestro polígono industrial.

En el mismo pleno, salieron también adelante con la abstención de IU y el voto en contra del PP, los presupuestos municipales para el ejercicio 2021. Estos presupuestos, además de estar aprobados extemporáneamente por la falta de diálogo del gobierno socialista con los representantes sindicales y los concejales de la oposición, recogen unas cuentas que no se ajustan a las necesidades reales de los vecinos ni generan un crecimiento en la localidad.

El gobierno socialista no puede presumir de “escudo social” en sus presupuestos cuando su única política es la de freír a impuestos a los ciudadanos, sin ofrecer ningún proyecto de futuro, ni mejora de los servicios públicos. Es lamentable que Argamasilla de Alba siga siendo un municipio estancado en políticas social-comunistas que solo generan pobreza y más subida de impuestos a las familias.

Desde el Grupo Municipal Popular estamos convencidos de que, con una buena gestión municipal, no sería necesario subir impuestos para llevar a cabo inversiones y menos aún, cuando muchas de esas subidas no llevan aparejada una mejora del servicio que se presta a los vecinos.

En el momento en el que nos encontramos, inmersos en una importante crisis económica y social, no se puede penalizar más a los argamasilleros. No solo tienen que soportar las subidas de impuestos y el precio de la luz de los gobiernos de Sánchez y Page, sino que, además, ahora tendrán que soportar una subida generalizada de todos los impuestos y tasas municipales como consecuencia de una mala gestión del gobierno municipal.

Esta nefasta gestión de los recursos municipales, el gastar por encima de las posibilidades y los conflictos que han generado con algunos de los trabajadores municipales, está pasando factura a los socialistas, ya que ni siquiera sus socios de gobierno de IU aprueban esta gestión, habiendo anunciado en pleno la ruptura de su acuerdo de gobierno, dejando un panorama de absoluto desgobierno. A pesar de esta aparente ruptura, IU con la abstención de sus dos concejales, permitió esta subida masiva de impuestos.

Desde el PP seguimos denunciando esta forma de gestionar que tanto está perjudicando a nuestros vecinos, formulando propuestas que repercuten en la mejora de los servicios públicos, propuestas de inversión en obras necesarias para revitalizar la localidad, siendo el Partido Popular la única alternativa política que puede ofrecer una gestión eficaz de los recursos públicos y un futuro para el municipio.

.