Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La agrupación socialista de Malagón ha celebrado su acto de campaña en el Casino municipal de la localidad. Al acto ha asistido Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE regional y eurodiputada, así como  vecinos, simpatizantes y representantes de las asociaciones de la localidad para mostrar su apoyo a la candidatura, liderada por Justine Martín Toribio.

Cristina Maestre le ha dirigido unas palabras a la candidata a la alcaldía a la que le ha expresado su total apoyo “estoy impactada con esta candidatura que representa la ilusión y las ganas de trabajar por mejorar su pueblo, un equipo joven, con un modelo cooperativo, con experiencia, que gestiona desde la cercanía”, ha expresado.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Representáis a la gente joven, formada y comprometida, personas que se han visto obligadas a salir de su pueblo en busca de oportunidades porque los dirigentes que aquí había, 12 años de Gobierno del PP, no han confiado en las posibilidades de su pueblo”. Algo que se ha visto reflejado en los datos del INE donde se recoge que desde el año 2009 al 2022, cerca de 1.000 personas se han ido de Malagón dejando el pueblo cada vez más despoblado “este dato dice mucho de quienes aquí gobiernan”, ha afirmado Maestre.

Mejor conectados - Telefónica

“Porque Malagón tiene que tener oportunidades y se merece algo mejor de lo que tiene ahora”. Maestre se ha referido a Malagón como un municipio bien conectado y posicionado, con gran riqueza y potencial pero que si se compara con otros pueblos similares en los que sí gobierna el PSOE se observa un progreso totalmente desigual. “La realidad es que se evidencia mucho que en los pueblos que gobierna el PP, como aquí ocurre, se instalan en el conformismo, en las excusas y dejan pasar cantidad de trenes de progreso que podían haber beneficiado a Malagón”.

“Ahora estamos ante buenas noticias porque se ha presentado un proyecto de cambio, de ilusión, despertar y de generar oportunidades, un equipo dispuesto a trabajar sin poner excusas para ‘dejarse la piel’ por su pueblo”. 

Maestre ha comparado la fuerza de la candidatura con la filosofía del Gobierno de Emiliano García-Page que ha trabajado durante una legislatura muy dura, con una pandemia, una guerra y ahora una sequía y que, a pesar de todo, ha cumplido íntegramente su programa electoral, sin poner excusas y trabajando sin sectarismo. “Recordar que somos la única garantía de desarrollo, crecimiento y progreso para esta tierra”.

Y ha finalizado expresando que el papel de Justine va a ser determinante para atraer riqueza y grandes inversiones a Malagón, “por fin va a llegar un cambio, tranquilo y sensato, para que todos los proyectos que han adelantado del programa puedan ser una realidad” y ha concluido “sin duda, el futuro de Malagón depende de Justine y su equipo”.

Un programa repleto de verdades y hechos

Justine Martín ha iniciado su intervención expresando que se queda con las muestras de cariño y apoyo de sus vecinos y vecinas, desde que decidió dar el paso como candidata a la alcaldía, aunque ha tenido que convivir también con críticas “si los comentarios negativos vienen porque soy demasiado cercana y transparente o porque tengo que ser más tajante estoy tranquila, y más si me comparo con los que dicen una cosa y hacen otra, los que crean bulos, amenazas, insultos o chantajes”, ha expresado.

“Estamos actuando según los principios y valores del Partido Socialista porque somos transparentes y trabajamos para todos, sin sectarismos, con honradez y sentido común, luchando por la igualdad de oportunidades y para salvaguardar el Estado de Bienestar”.

La candidata a la alcaldía ha afirmado que “en nuestro programa hay verdades como puños”, añadiendo que “será una realidad que dedicaremos en los próximo 4 años 750.000 euros anuales para la accesibilidad, acondicionamiento y embellecimiento de nuestro pueblo. Será verdad que dedicaremos 500.000 euros anuales para incrementar las ayudas a nuestros mayores y será verdad que por primera vez dedicaremos un paquete de medidas directas para que las familias puedan conciliar”.

También será verdad que “remodelaremos la calle Tercia, facilitaremos el transporte y la movilidad en las aldeas, arreglaremos los caminos y, por supuesto, llevaremos a cabo la ampliación y acondicionamiento del polígono industrial, de la mano del Gobierno regional y de la Diputación provincial, para que Malagón prospere”, ha explicado.

En palabras de Martín Toribio ha expresado sentirse muy orgullosos de las personas que le acompañan en esta candidatura “mujeres y hombres que trabajaremos ‘sin descanso’ para que, con vuestra ayuda, Malagón tenga por primera vez una alcaldesa que va a mirar por todas y todos, sin excepción”, ha concluido.

En este acto también ha intervenido Pilar Tapiador, número 2 de la candidatura, que ha dicho del eslogan ‘Por lo que importa, nuestra gente, nuestro pueblo’ que “lo tuvimos claro porque lo que nos importa sois vosotros, los que nos votan y los que no, porque todos y todas sois nuestra gente, nuestro pueblo”. “Y nosotros queremos gobernar para todas las personas, de una forma completamente diferente a la que hemos tenido durante estos 12 penosos años”. A lo que ha añadido “tenemos un programa electoral de verdad, con compromisos precisos, realistas y a la vez, ambiciosos y atractivos para Malagón”, ha concluido.

Maestre en Malagón

Maestre en Malagón

Maestre en Malagón

Maestre en Malagón

.