Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras presentar su candidatura en Villar del Pozo a finales del pasado mes de abril, Mariano Donate Delgado, cabeza de lista de Unidas Podemos a las Cortes Regionales por la provincia de Ciudad Real, continúa recorriéndose los diferentes pueblos escuchando las necesidades de sus vecinos y vecinas. Así, este lunes, Donate junto a Vanessa Angustia, miembro de la dirección federal de Izquierda Unida y enlace de gobierno, han visitado Ciudad Real, La Solana y Miguelturra para apoyar a las candidaturas que se presentan en estas localidades.

Mariano Donate ha expuesto que desde Unidas Podemos Castilla-La Mancha apuestan “por la defensa de los servicios públicos, sobre todo la gestión de los servicios sociales”. Y es que “después de 8 años, Page ha sido incapaz de revertir los recortes que hizo Cospedal, ha sido incapaz de apostar por lo público”, continuaba. “Es por eso que hay que defender los servicios sociales, porque todos los servicios y todas las prestaciones que se dan están siendo privatizadas. Y queremos revertir esta situación. No podemos consentir que los servicios más importantes que damos a nuestros vecinas y vecinas caigan en manos privadas, que cada vez deterioran y hacen menos eficaces estos servicios sociales”, ha denunciado el candidato a las Cortes.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Donate ha insistido en la necesidad de “apostar por la sanidad pública universal y gratuita para todos, vivas donde vivas” y le ha pedido a Emiliano García-Page “que deje de mentir sobre las listas de espera”. “Todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha sabemos lo que nos cuesta conseguir una cita con un especialista y no podemos consentir que Page siga mintiendo y prometiendo cosas que no ha sido capaz de llevar a cabo durante los últimos ocho años”, ha afirmado Mariano Donate.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

“Lo mismo pasa con el Partido Popular en nuestra región, con un candidato que es incapaz de gestionar su propio partido, que necesita la figura de Ayuso o de Juanma Moreno para hacer política y que ha demostrado que no tiene la capacidad para ser presidente”, comentaba Donate con respecto a Paco Núñez, candidato del PP a la Junta de Comunidades.

Por su parte, Unidas Podemos presenta en Castilla-La Mancha “un programa hecho por la gente y para la gente” que “pretende preservar todo aquello que compartimos: nuestra educación, nuestra sanidad, los servicios sociales…”.

Por último, el candidato de Unidas Podemos ha querido “animar a toda la ciudadanía a que apueste por los hombres y mujeres que tienen la valentía de transformar nuestra sociedad, nuestra región, nuestros pueblos. Y es que, vivas donde vivas y vengas de donde vengas, vamos a garantizar que se tengan todos los derechos. Desde Unidas Podemos defendemos nuestros pueblos, queremos quedarnos en nuestros pueblos y vamos a luchar por ello”, ha concluido Donate.

Romería Tomelloso 2024

Por su parte, Vanessa Angustia ha destacado que Izquierda Unida “es una organización municipalista” y ha hablado “de la gestión del agua, de una gestión medioambiental de futuro, de políticas de vivienda, de sanidad pública” pero también ha destacado “la necesidad de hablar de infraestructuras y transportes que vertebren nuestras ciudades y nuestras comarcas, que permitan a la gente joven que se queden en sus pueblos para poder seguir viviendo con dignidad y garantías de futuro”.

“Nos presentamos a estas elecciones con la seguridad de que sabemos hacerlo, con la seguridad de que allí donde gobierna Izquierda Unida las cosas funcionan y la gente vive mejor”, ha continuado exponiendo Angustia, que ha destacado “el papel de IU en el Gobierno de España para que ocurriesen cosas tan necesarias y tan útiles como la primera Ley de Vivienda de nuestro país, que sirva para controlar los precios de la vivienda. Algo que, por supuesto, va a tener incidencia directa en nuestros pueblos”.

Respecto a los candidatos en los tres pueblos que han visitado este miércoles Donate y Angustia, en Ciudad Real, Ángel Aguas, candidato de Unidas Izquierda Unida-Podemos en la capital provincial, ha atendido a los medios en la Puerta de Toledo. “Una plaza que ha quedado muy bien acondicionada según para qué usos, al igual que la propia Puerta de Toledo, un monumento que hay que preservar”, afirmaba Aguas, que ha aprovechado para destacar su apuesta por el medioambiente y para denunciar que “la sombra aquí brilla por su ausencia”. “No tiene mucho sentido el haber dejado esta plaza así, quizás fue por temor a que luego las raíces levantasen el pavimento, pero sabemos por los técnicos del Ayuntamiento que habría otras soluciones”, explicaba.

Bernado Peinado, candidato a la alcaldía de La Solana, exponía que apuestan por “una campaña cercana, que sirva para explicar nuestros ejes de trabajo y nuestro programa para para los próximos cuatro años, siendo el empleo uno de sus ejes principales”. “Necesitamos garantizar el empleo como un derecho más protegido de lo que está”, exponía Peinado, que ha destacado también su apuesta “por los servicios públicos de gestión directa, algo que nos diferencia con otros partidos” además de “la lucha contra la crisis climática”.

Por último, Jorge Rubio, candidato a la alcaldía de Miguelturra, se ha mostrado “orgulloso de que el acto regional de Unidas Podemos se celebre en nuestra localidad, ya que además Mariano Donate, candidato a las Cortes por la provincia de Ciudad Real, es churriego”. Y es que Miguelturra acoge en la tarde de este miércoles 17 de mayo el acto central de campaña de la coalición Unidas Podemos Castilla-La Mancha en la provincia. Un acto que tendrá lugar en el CERE (Plaza Doctor Fleming) a las 19:30 horas.

Rubio ha finalizado sus declaraciones denunciando “el crecimiento del odio, no solo en el tema de la LGTBIfobia, sino en todos los sectores de la sociedad y de la política”, porque “parece que algunos partidos solo han venido a contaminar el ambiente con odio, pero frente a ese odio nosotros apostamos por el diálogo, por el progreso y por entender la política en positivo”, concluía.

.