Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado nacional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, ha indicado que el programa legislativo que va a poner en marcha el Gobierno de España demuestra “estabilidad, progreso e impulso para seguir mejorando nuestro país”.

Considera que el Plan Anual Normativo se ve refrendado en dos Presupuestos Generales del Estado que han sido aprobados en tiempo y forma; en las más de 42 leyes aprobadas hasta ahora por el Parlamento y en el acuerdo y el dialogo reinante entre el Gobierno y los agentes sociales.

El Plan está compuesto de 92 leyes, relacionadas con reformas que giran en torno a tres ejes: transición ecológica y transformación digital, cohesión social y territorial, e igualdad de género. “Un 40% de ellas están vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación  y Resiliencia, hay que tener en cuenta que España ha sido el primer país en recibir los fondos europeos, tenemos ya más de 10.000 millones de euros, gracias a la defensa  de Pedro Sánchez que, lamentablemente, no contó con el sentido patriótico del PP”, lamenta.

Según Miguel González, queda claro que ante una situación difícil como la afrontada debido a la pandemia, “la receta de los Gobiernos socialistas es más empleo, mas acuerdo social como el alcanzado en la reforma laboral, y más políticas sociales; todo lo contrario al PP cuando gobierna, con más desempleo, más recortes y cero acuerdos”.

Y en relación a las declaraciones de la parlamentaria nacional del PP, Rosa Romero, responde el diputado socialista que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con las expectativas de las personas, también con la creación de empleo, “lamentamos que el PP alarme y tuerza las cifras del desempleo. La señora Romero se ha confundido en los cálculos pues el máximo histórico de paro nacional fue en 2013 bajo el Gobierno del PP, y en la provincia de Ciudad Real se produjo en 2015 con casi 80.000 desempleados, también con un gobierno `popular´.

Hoy, por el contrario, son varios los meses con cifras de empleo en aumento en la provincia, “frente a los casi 80.000 desempleados, 10.500 personas encontraron empleo el pasado año. Señores del PP, pónganse a trabajar como hace la ciudadanía de la provincia y los Gobiernos socialistas”.

.