Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, considera que es bueno para los alrededor de 110.000 pensionistas que hay en la provincia de Ciudad Real, que el Congreso de los Diputados haya respaldado el Pacto de Toledo, desatascándose con ello el acuerdo y ofreciendo el compromiso de seguir aumentando las pensiones.

La amplia mayoría que ratificaba este jueves en el Congreso la defensa a ultranza de las pensiones, permitirá que el Gobierno de Pedro Sánchez, aumente las contributivas un 0,9%, y más de un 1,8% las no contributivas.

Se trata, considera el parlamentario socialista, de una “enmienda en toda regla a las políticas del Partido Popular en materia de pensiones, a la reforma unilateral del PP en pensiones, a las políticas regresivas”.

Como explica González Caballero, el  acuerdo se fundamenta en tres líneas: “conseguimos volver a la regla del IPC, para que las pensiones se aumenten en función del precio de los alimentos, para que no pierdan los pensionistas poder adquisitivo; y la Seguridad Social  deja de asumir gastos impropios, como las prestaciones por nacimiento o los complementos para mujeres con hijos”.

Mejor conectados - Telefónica

Pero ante todo, a juicio del diputado socialista, hay un punto fundamental “que las pensiones se materializan en los PGE, que el Estado asume una parte importante de la financiación de las pensiones, lo que es un hito, y además una garantía para el bienestar y suficiencia de las pensiones”.

Nada menos que 12.0000 millones de euros son los destinados al Sistema de pensiones en los PGE, pero para ello es necesario –recuerda Miguel González- “que el PP pase del dicho al hecho, no es lo mismo decir apoyo el pacto, que votar a favor de los PGE que lo harán posible”.

Unos Presupuestos para el país, que por otro lado aumentan en más de un 10% las partidas sociales, “adecuados a la difícil situación que vivimos, que dan respuesta a las personas, centrados en la pandemia para combatirla y que a la vez, también traen inversiones estratégicas para la provincia, o se traducen en un aumento histórico de las becas universitarias para más de 10.000 jóvenes ciudadrealeños”, sostiene el diputado nacional del PSOE.

Miguel González ha finalizado preguntándose, qué más tiene que ocurrir para que el de su apoyo al país.

.