Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado nacional del Partido Socialista, Miguel González Caballero,  entiende que los más de 11.000 millones de euros de ayuda a la economía del país demuestran el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a los pequeños y medianos empresarios, que necesitan un revulsivo en estos difíciles momentos.

Y es normal, afirma recordando las palabras de la diputada nacional del PP, Rosa Romero, “que al Partido Popular no le guste que se ayude a los pequeños empresarios, porque en sus gobiernos han demostrado que son más de recortes; y es normal que el PP allí donde gobierna, ponga ninguna o muy pocas ayudas al servicio del sector económico”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Los Gobiernos socialistas –insiste- “vamos a seguir comprometidos con reflotar y apoyar a las pymes de esta provincia y del resto del país, y lo vemos también en Castilla-La Mancha, donde el Gobierno regional acaba de poner en marcha las ayudas `Adelante Inversión´, dotadas con 25 millones de euros para nuevos proyectos empresariales, la incorporación al tejido empresarial o para mejorar la productividad.

Mejor conectados - Telefónica

“Ni el Gobierno nacional, ni el regional, ni el provincial han parado de ayudar a las empresas, y los diputados socialistas seguimos trabajando porque cada vez sean más los sectores que puedan acceder a esa ayuda”, manifiesta el diputado nacional del PSOE en su visita a la localidad de Alamillo, donde junto al grupo socialista ha comprobado la situación en la que se encuentra el municipio.

En este sentido, González Caballero ha explicado a los socialistas de Alamillo, las acciones enmarcadas en el Plan de Medidas ante el Reto Demográfico, del Ejecutivo de Pedro Sánchez; el cual, precisamente este lunes, ha puesto en funcionamiento un Foro Permanente que dará voz a los actores locales, las asociaciones del medio rural, académicos y expertos, para contribuir al avance de la cohesión territorial y en la lucha contra la despoblación.

Un total de 130 medidas son las que componen el Plan, dotado con más de 10.000 millones de euros, ordenadas en 10 ejes de acción como el impulso de la transición ecológica; la transición digital y la plena conectividad; el impulso del turismo sostenible; o el fomento del emprendimiento, entre otros.

Una estrategia a la que, como recordaba en Alamillo el parlamentario socialista, se ha sumado el Gobierno de García-Page. Castilla-La Mancha propone una ley “pionera” contra la despoblación que introduce la política fiscal por primera vez en España;  establece igualmente una garantía en el acceso a los servicios públicos sanitarios, educativos y sociales: teleasistencia para mayores de 70 años, transporte ‘sensible a la demanda’, recursos sanitarios a menos de 30 minutos o la financiación de la educación superior a aquellos jóvenes que decidan estudiar fuera.

.