Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato del PSOE, Miguel Ángel Famoso, presentaba al grupo de hombres y mujeres que le acompañaran para intentar revalidar la alcaldía de Villarrubia de los Ojos el próximo 28 de mayo. Un grupo de personas que representa la certidumbre, la estabilidad y la respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de la localidad.

Así lo manifestaba la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, que, junto al diputado regional y candidato de la lista socialista autonómica, Pablo Camacho y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, arroparon a la candidatura en su presentación.

Reconocía que la candidatura, a la que calificaba de magnífica y llena de buena gente, viene con la fuerza y el empuje de seguir construyendo más pueblo, más sociedad y mejor gestión en el ámbito municipal. Les agradecía que hayan dado un paso al frente para compartir su tiempo, su trabajo, el esfuerzo y sus conocimientos para que su pueblo avance. Esto “es el mejor regalo que podéis dar”, afirmaba a la vez que agradecía a las familias por su comprensión.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Comenzáis un proyecto que contribuye a dignificar lo que significa realmente la política, esta es la política real, la que se hace ganando cosas para tu pueblo y la que se hace para mejorar la calidad de vida de los pueblos”, añadía.

Destacaba el entusiasmo del candidato, su capacidad para analizar lo que necesita su pueblo y, sobre todo, su saber estar en las instituciones como la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sin renunciar a su capacidad reivindicativa para traer inversiones y beneficios para Villarrubia.

Mejor conectados - Telefónica

Hacía un recorrido por lo que han sido estos cuatro años marcados por la pandemia, la guerra y como consecuencia, la crisis y como se ha enfrentado desde el Partido Socialista comparándolo como se atajó la anterior crisis por parte del PP. “Ha sido una legislatura muy dura”, manifestaba y añadía que se puede salir de la crisis haciendo todo lo contrario de lo que hicieron otros, “en vez de recortar, invirtiendo; en vez de despedir, contratando y en vez de suprimir todo lo básico, invirtiendo en bienestar social”.

Y es que el método de trabajo socialista es “estar con la gente, saber lo que necesita, defender nuestra tierra y no admitir ni por un instante que vengan otros u otras a decirlo lo que tenemos o lo que es bueno o malo para nuestra tierra o a lo que tenemos que renunciar”.

Previamente, el candidato presentaba a la candidatura como un equipo de gente honesta, trabajadora y cercana que están comprometidos y con muchas ganas de trabajar por el avance de su pueblo.

Libro Cuevas de Tomelloso

Declaraba que a pesar de haber sido cuatro años “atípicos”, marcados por la pandemia y la crisis derivada de la guerra de Ucranía se ha podido cumplir el programa en casi 98 por ciento. En este punto hacía un recorrido por todo lo logrado. “Todo lo hemos hecho siempre con ganas y el trabajo realizado es latente y patente”.

Concluía que de lo que se trata es “de no paralizarnos en el tiempo, nuestra hoja de ruta es seguir avanzando por Villarrubia de los Ojos, es seguir progresando, dando ese futuro que corresponde a nuestro hijos e hijas porque no tiene sentido quedarse estáticos. Son objetivos, es una hoja de ruta, es un compromiso en el cual estamos todos involucrados vosotros y nosotros como vuestros representantes. La ilusión y la constancia son los principales objetivos y todo, huyendo de la crispación que no lleva a ningún sitio”.

CANDIDATURA PSOE VILLARRUBIA DE LOS OJOS:

MIGUEL ÁNGEL FAMOSO FINO

BEGOÑA MARTÍN MORENO URDA

DAVID BANEGAS URDA

MARÍA ISABEL ESCRIBANO ÚBEDA PORTUGUÉS

FERNANDO CARAVANTES DÍAZ DEL ÁLAMO

MARÍA MAGDALENA BENITO CARRETERO

LUÍS AMANCIO PÁRRAGA GUIJARRO

ALBA SOSA URDA

CÉSAR NÚÑEZ INFANTE

LAURA NAVARRO REDONDO

VALERIANO FERNÁNDEZ MEDINA

ANA MARÍA MORALES HERVÁS

SERGIO NAVARRO ADEVA

Suplentes

MARÍA DE LAS MERCEDES NAVARRO ALDOMAR

DAVID JEREZ SOLÍS

MARÍA ESPERANZA ÚBEDA PORTUGUÉS ZAMORA

.