Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Miguel ángel Rodríguez, en primer lugar quiso agradecer el trabajo realizado en Tomelloso por Javier Navarro y la Diputada Cortes Valentín, esperando “que el color cambie  al azul” según se predice en las encuestas.

En su intervención Miguel Ángel Rodríguez criticó el discurso llevado a cabo  por el Presidente Autonómico que durante cinco horas estuvo hablando y que en su intervención no nombró ni una sola vez a Tomelloso, aunque sí lo hizo con otras muchas poblaciones, desconsiderando la importancia de Tomelloso a nivel provincial y regional.

 El Partido Popular había realizado siete propuestas de resolución para problemas de la sociedad civil, como consecuencia del trabajo realizado por el  Presidente Paco Núñez, que, día a día y minuto a minuto, trabajó y ninguna de las propuestas fue aprobada.

Semana de La Zarzuela en La Solana

Incidió que entre las propuestas se encontraba la bajada de impuestos, en una situación en que la problemática existente puede ser menor desde el momento en que  la Unión Europea va a aportar ciento cuarenta mil millones de euros, lo que debe disminuir la problemática económica y que el anterior gobierno del Partido Popular lo realizó sin haber recibido un solo euro de Europa. Sentenció que seguramente el señor García Page lo va a utilizar “malgastando en nuevas estructuras administrativas, creando gastos superfluos y chiringuitos para colocar a amiguetes”.

Continuó aduciendo que al Partido Popular le habría gustado que se hubiera planteado algún aspecto de la Sanidad, pero quiso apostillar que su partido va  agradecer a todo el personal sanitario por haber dado una lección de profesionalidad, entrega y sacrificio a pesar de una carencia de gestión adecuada.

Con referencia a la Atención Primaria observó que no se puede tener faltas de recursos de personal especialmente en las instituciones sanitarias, especialmente en las sustituciones de los Equipos de Atención primaria que se deben regular y, refiriéndose concretamente a Tomelloso, expuso que se están cargando el Plan Funcional del Hospital, obligando a continuos desplazamientos de los enfermos a otros hospitales, con la consiguiente incomodidad y problemática para las personas, además de que se ha negado a votar a favor de la instalación de la U.C.I., que seguramente hubiera evitado muchas muertes, por lo que añadió que el Partido Popular seguirá reclamando el cumplimiento del Plan Funcional para el Hospital de Tomelloso.

Resumió significando que encontró a García Page, aburrido y cansado y que da la impresión de estar jugando en Madrid para ocupar algún puesto y que, por otra parte, Paco Núñez se encuentra preparado y dispuesto a asumir sus responsabilidades próximamente.

Al final del comentario Cortes Valentín quiso significar los aplausos que al discurso de García Page realizó el diputado tomellosero  señor Rodrigo, cuando el mismo  ya realizó una “obra de teatro” con la no comparecencia al debate del hospital y que la jugada le ha salido bien, porque continua de diputado.