Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En declaraciones realizadas en Tomelloso, Miguel Ángel Valverde, acompañado por la concejala del PP de Tomelloso y diputada provincial de Ciudad Real, Cortes Valentín, realizaron una dura crítica a la propuesta del Gobierno Regional en aplicar la subida al impuesto para la segunda vivienda en unos momentos económicos críticos y que redundarían en un incremento de la despoblación en Castilla-La Mancha y especialmente en la provincia de Ciudad Real que dispone del segundo mayor índice de despoblación.

Comenzó recordando la falta de altura política del Sr. García-Page ante la falta de atención prestada a  “los locales  de estética y peluquería” al no admitir la propuesta de rebaja del I.V.A. al 10 por ciento, después de estar aprobada en el senado regional.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Continuó su exposición dando a conocer que la tan proclamada armonización fiscal de García-Page, no  es otra cosa que la subida de impuestos, como ha ocurrido con la subida del impuesto de las tasas de la ley del suelo, el incremento de los cánones urbanísticos o la ley de aguas con nuevas tasas que repercutirán en los contribuyentes y que ahora se ve agravado por el impuestazo sobre las segundas residencias que va a suponer una pérdida de población en nuestras localidades ya de por sí bastante despobladas.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Por otra parte expuso que el presidente regional Paco Núñez ha anunciado un gran plan de reducción fiscal a las Cortes Regionales, y no como García Page que aplica unos baremos y luego se ve obligado a rectificarlos.

 En definitiva concretó que la propuesta del Partido Popular consiste en la disminución de impuestos que ya se están aplicando en las Comunidades Autónomas de Madrid y Andalucía que demuestran que a la bajada de impuestos corresponde una mayor recaudación fiscal por el propio movimiento de la economía que en definitiva se transforma en puntos como :

*** Reducción de impuestos a las familias.

*** Reducción de impuestos en los trámites de sucesiones y donaciones

*** Reducción de tasas que encarezcan las cotizaciones sociales.

“Todo el Plan será presentado en las Cortes para proponer a Page que por una vez piense en su tierra lejos de impuestazos”.

En un segundo lugar hizo alusión a la Campaña Afiliación que se está desarrollando por parte de su partido que se han detectado en numerosos actos en los que se han recogido firmas y que esta campaña no se trata de otra cosa que captar más talentos al partido y que se pude contactar más directamente con las personas y sus inquietudes, para de esta manera avanzar en las libertades y no como los que están sujetos en sus sillas y se olvidan de todos.

.