Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que, a partir de este jueves, los alcaldes del PP-CLM van a remitir un escrito al Gobierno de Page para pedir que en sus municipios se ponga en marcha la realización de test masivos; además, en los municipios en los que el PP está en la oposición, los portavoces dirigirán una carta a los alcaldes para pedir que, en calidad de máximos representantes de sus pueblos o ciudades, insten al Ejecutivo regional a poner en marcha esta medida.

Así lo ha destacado Núñez en declaraciones a los medios en Puertollano (Ciudad Real), junto al presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde; el portavoz municipal, Francisco Javier Luna; el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; la alcaldesa de Alamillo, Mercedes Escabias o la alcaldesa de Torralba de Calatrava, Marián Álvaro, donde ha vuelto a pedir a Page que ponga en marcha esta medida.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El jefe de la oposición regional ha añadido que, desde el municipalismo y desde el conocimiento más cercano al ciudadano, que es cada pueblo y cada ciudad de Castilla-La Mancha, el PP-CLM va a iniciar una campaña de peticiones a Page para poner en marcha la realización de test masivos en cada uno de los rincones de la región con el objetivo de detectarlo y poder hacer confinamientos selectivos para evitar los contagios, ya que es uno de los mejores sistemas para combatir el virus.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Núñez ha recordado que Castilla-La Mancha está sufriendo decenas de fallecidos y centenares de contagios cada día. Además, la región cuenta con un nivel de ocupación de camas UCI y de camas convencionales “muy preocupante”, por lo que la situación sanitaria “es de emergencia”.

El presidente del PP-CLM ha incidido en que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que tiene una mayor carga de positividad del país y es la segunda región por la cola que menos test hace para detectar el coronavirus.

En este sentido, ha dicho que mientras Castilla-La Mancha realiza más de 2.500 pruebas por cada cien mil habitantes, la media nacional se sitúa por encima de las 3.500 y, además, hay regiones que superan los 4.000 test.

Núñez ha destacado que cuando se analizan estos datos se extrae que en la región hay “muchas personas que son portadoras del virus sin saberlo”, ya que no se realizan las suficientes pruebas, por lo que supone un riesgo tanto para ellos como para el resto de ciudadanos.

Por último, el líder de la oposición ha asegurado que “no valen escusas”, ya que la competencia para decidir cuantas pruebas se realizan es de Page. “No puede buscar culpables en esto, depende de su voluntad política”, ha finalizado.

.