Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha dirigido al conjunto de los castellanomanchegos para pedirles su confianza para desarrollar un proyecto de futuro que supondrá “un cambio de ciclo” para la Comunidad Autónoma y que será posible “entre todos

Así lo ha indicado Núñez durante el acto de presentación de la candidatura de Paco Cañizares a la Alcaldía de Ciudad Real, en el que también ha intervenido la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, donde ha dicho que esto será “el primer paso para que el PP gobierne en España, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a la ley aprobada por el candidato del PSOE que abre la puerta a expropiar las tierras de los agricultores y ganaderos de la región, así como a la Ley de Vivienda que “lejos de dar tranquilidad a los propietarios, da libertad a los ocupas”.

En cuanto a estas dos leyes, ha avanzado que derogará la ley que permite la expropiación de tierras y que aprobará una nueva ley contra la ocupación ilegal de viviendas, que impida el empadronamiento de los ocupas, que apueste por el desalojo exprés de viviendas ocupadas y que de seguridad y fortaleza a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Mejor conectados - Telefónica

“Las políticas sanchistas están perjudicando el interés general de los ciudadanos. Castilla-La Mancha no es una isla fuera del contexto nacional, ya que lo que sucede en el país tiene mucho que ver con lo que va a suceder en la región”.

Núñez ha incidido en la situación del campo, defendiendo que “entre las políticas ecologistas y los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, nosotros ya hemos elegido. Estamos con los agricultores y con los ganaderos”. Por ello, se ha comprometido a trabajar por la flexibilización de la PAC, a trabajar para ayudar al sector con el problema de los precios, de los conejos o de la sequía.

El presidente regional del PP ha puesto en valor su proyecto para la construcción de un Eje de Crecimiento del Sur de Europa, un proyecto pactado con Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso para que las tres regiones crezcan de la mano, bajando impuestos, reduciendo burocracia y atrayendo inversiones y empresas, además de generar valles de innovación tecnológica. Además, ha incidido en su apuesta por la sanidad, defendiendo la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, poniendo en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera y modernizando la Atención Primaria.

Por último, se ha referido al candidato a la Alcaldía, Paco Cañizares, de quien ha dicho que es “una persona inteligente, trabajadora, preparada y capaz, así como un ejemplo de búsqueda de soluciones a los problemas y, ante todo, una buena persona”.

Por eso, ha pedido a los vecinos de Ciudad Real su confianza para que Cañizares sea el próximo alcalde de la ciudad, junto al equipo de personas que le acompañan en la candidatura del PP, que son “el futuro Gobierno de Ciudad Real”, ya que tienen vocación de servicio público y están aportando su experiencia, valía y profesionalidad a la ciudad.

FÚNEZ APUESTA POR EL CAMBIO EN CIUDAD REAL Y CASTILLA-LA MANCHA

De otro lado, la vicesecretaria nacional del PP, Carmen Fúnez, ha destacado que el cambio llegará a Ciudad Real de la mano de Paco Cañizares, a Castilla-La Mancha de la mano de Paco Núñez y a España de la mano de Alberto Núñez Feijóo.

Fúnez ha defendido que el PP apuesta por la libertad para crecer, emprender, crear, gestionar o educar a los hijos. “Es el momento de humanizar a la sociedad, algo que hacemos desde el proyecto del PP”, por ello “salimos con ganas de ganar, porque sabemos que los ciudadanos tienen ganas de cambiar el rumbo de la ciudad, de la provincia, de la región y del país”.

“Esto va de construir, no de enfrentamientos”, por ello ha destacado el “gran cambio en el país para derogar al sanchismo”, con un primer paso en las municipales y autonómicas para terminar con las elecciones generales que llevarán a Feijóo al Gobierno central.

Para Fúnez hay que elegir entre sanchismo o convivencia, entre sanchismo o libertad y entre sanchismo o sentido común. “Es incomprensible que el PSOE de Castilla-La Mancha haya estado callado ante la eliminación del delito de sedición, de la rebaja del delito de malversación, de la aprobación de la Ley del sólo sí es sí o de la Ley de vivienda que protege a los ocupas”, ha concluido.

.