Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional por el PSOE, Pablo Camacho, asegura que “el Partido Popular recorta hasta lo mas sagrado siguiendo el modelo de Cospedal”.

Así lo manifestado en una rueda de prensa en la que ha señalado, que “han sido unos días de debate sobre las enmiendas al Presupuesto del Gobierno regional para el año 2022 muy intensos “donde hemos podido observar que el Partido Popular de Castilla-La Mancha sigue anclado en el pasado, sigue atado a Cospedal, y sólo conoce un modelo, el modelo de los recortes”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Cuando vimos que el PP presentaba más de 600 enmiendas, después de presentar una enmienda a la totalidad que fue rechazada, entendíamos que evidentemente tenían otro presupuesto alternativo que ofrecer a Castilla-La Mancha. Pero la realidad es que las enmiendas que ha presentado el Partido Popular al presupuesto regional suponen tan sólo el 4% del gasto total”, explicaba.

Mejor conectados - Telefónica

Esto demuestra, señalaba Camacho que “el presupuesto elaborado por el Gobierno del presidente Page es un presupuesto equilibrado, que da respuesta a las necesidades de la sociedad castellano-manchega y que es la herramienta necesaria para que la región se recupere de los efectos negativos de la pandemia”.

Asegura Camacho que “Paco Núñez ha tenido una buena oportunidad para ser útil a Castilla-La Mancha e intentar mejorar estos buenos presupuestos vía enmiendas, y es que ese debe ser el papel de una oposición constructiva”.

Pero lamentablemente, añade Camacho, “en Castilla-La Mancha tenemos una oposición radicalizada, que solo sabe confrontar, que es incapaz de sumar, y que sigue siendo rehén de Cospedal”.

Y es que “sólo así se explica que el Partido Popular haya presentado enmiendas injustas, antisociales, insolidarias, y que ponen en riesgo el mantenimiento de los servicios públicos” subrayaba.

En este sentido, destacaba el diputado regional que en materia sanitaria, “Paco Núñez continúa la estela de Cospedal, intentando constantemente deteriorar la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

“Pero el despropósito de Paco Núñez no se queda aquí. Para tratar de lavar su imagen, el Partido Popular ha propuesto enmiendas para construir colegios por la ridícula cantidad de 100.000 euros, o residencias de mayores por 200.000 euros”.

Las enmiendas el PP son una auténtica chapuza o directamente son una tomadura de pelo a la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

En este sentido, indicaba Camacho que el PP ha presentado enmiendas en bienestar social “que recortan en lo más sagrado, en partidas que están directamente relacionadas con la calidad de vida de las personas dependientes, de las personas mayores o con discapacidad”.

Recuerda que “Cospedal diseñó en 2012 las tasas de la vergüenza, que recordaran eran unas tasas que gravaban mediante impuestos a los grandes dependientes y a las personas con discapacidad. Y ahora Núñez, siguiendo la estela de Cospedal, presenta las enmiendas de la vergüenza, que son un ataque a la dignidad de las personas mayores, dependientes y con discapacidad.”

Y por eso, “lo decimos alto y claro, el PSOE de Castilla-La Mancha no va a permitir que estas enmiendas de la vergüenza salgan adelante” subrayaba.

El Grupo Parlamentario Socialista rechazará todas las enmiendas del Partido Popular porque “sólo saben proponer recortes en los servicios públicos, porque generan desigualdad y porque son un obstáculo para que Castilla-La Mancha avance”.

.