Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha lamentado que el Partido Popular en Castilla-La Mancha, aún no haya entendido, que el  Ejecutivo regional “gobierna a partir de criterios sanitarios, y no a partir de presiones, y lo hace además sin dejar a nadie atrás”.

Así responde a la Vicesecretaria Regional de Participación del PP, Tania Andicoberry y a la Secretaria provincial, Sonia González, a las que recuerda que el trabajo y el esfuerzo colectivos, han permitido bajar considerablemente la incidencia y la propagación del virus en esta región, lo que da lugar a que se puedan flexibilizar algunas medidas, aunque manteniendo la prudencia y la solidaridad colectiva.

Insiste además, en que Castilla-La Mancha es la CCAA que más ayudas concede a empresarios y autónomos, también la región en la que menos ha crecido el desempleo en la pandemia, y todo ello siendo la que más recursos ha invertido para luchar contra el COVID´19.

Por ello, considera el parlamentario socialista que la oposición que está haciendo el PP de Castilla-La Mancha “es indigna e irresponsable, por la mañana piden que no hayan restricciones y por la tarde alarman con que las tasas de incidencia son elevadas”.

Se pregunta Camacho, que opinan Andicoberry y González de que algunas CCAA gobernadas por el PP, como Castilla y León, Galicia y Andalucía, también hayan limitado la actividad de la hostelería, de los auditorios o de los centros comerciales. Pero sobre todo, “por qué critican en Castilla-La Mancha, lo mismo que el Partido Popular hace allá donde gobierna”.

Insiste el diputado socialista en que el Gobierno regional toma decisiones pensando en la salud pública, en salvar vidas y en disminuir la incidencia del coronavirus, “pese lo que le pese al PP, que es incapaz de alegrarse cuando mejoran los datos”.

.