Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Señala el diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, que el Partido Socialista ha demostrado ser el partido “regionalista y autonomista” por excelencia, anteponiendo siempre los intereses de Castilla-La Mancha, por encima de cualquier otros, y eso –añade- “Emiliano García- Page lo tiene claro”.

Afirmaciones que realiza en una semana en la que Castilla-La Mancha ha cumplido sus 40 años de autonomía, “40 años de andadura que han significado 36 años de progreso, no podemos decir 40 años de progreso, porque cuatro de ellos, de 2011 a 2015, lo que hizo la región fue retroceder en derechos, en servicios públicos y en cohesión social”, añade.

Según Camacho, todo lo bueno que le ha pasado a Castilla-La Mancha en estos cuarenta años, ha venido de mano de gobiernos socialistas, quedando constatado claramente que hay dos formas de gobernar.

“Mientras que el Partido Socialista ha trabajado durante 36 años porque tengamos la mejor Sanidad pública, con una amplia red de centros médicos y hospitales, con los mejores equipamientos y los mejores profesionales, el PP en tan solo 4 años de gobierno, se caracterizó por todo lo contrario: por cerrar consultorios, por pretender privatizar hospitales y por despedir profesionales sanitarios”.

Así mismo, recuerda que mientras en 36 años los gobiernos socialistas han trabajado para tener un sistema educativo de calidad en todos los municipios, el PP lo que hizo fue cerrar colegios rurales y despedir docentes.

Insiste el parlamentario socialista en que esta ha sido una premisa de los diferentes Gobiernos del PSOE, garantizar e incluso blindar la sanidad y la educación públicas, como herramientas indispensables para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de todos los municipios de la región.

A Pablo Camacho le extraña que el PP de Castilla-La Mancha no haya reivindicado estos 40 años de autonomía a través de sus dirigentes. “Demuestra de nuevo que cuando se trata de elegir entre la región y las directrices del PP a nivel nacional, siempre tanto con Cospedal como ahora con Núñez, el PP regional ha puesto en segundo lugar los intereses de la región”.

.