Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, se ha referido a la reunión del Partido Popular celebrada en Toledo con la presencia de Feijóo, indicando que si bien Paco Núñez insistía en que se celebraba para reforzar su liderazgo, “hemos podido comprobar  que solo era su imaginación; no hemos escuchado ni una sola palabra positiva hacia él, ni confirmación de que será el futuro candidato del PP a Castilla-La Mancha”.

Según el parlamentario socialista, Núñez ha demostrado también que “no está a la altura de lo que la región merece y necesita, pues no reclama soluciones para Castilla-La Mancha y pierde la ocasión de decirle al Presidente de Murcia, que ya está bien de saquear el agua de la región, o que se retire la propuesta del grupo parlamentario `popular´ en el Congreso, para instalar el cementerio o basurero nuclear, que no quieren en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP”.

Se trata por tanto de un político –añade- “plegado a los intereses de su partido, por encima de los intereses de su tierra. Radicalizado e irrespetuoso, que no ha dudado en decir sin tapujos que los socialistas somos sus enemigos, y que no hay ningún socialista bueno”. “Tristeza” es según palabras de Pablo Camacho, lo que provoca escuchar a quien pretende ser Presidente de Castilla-La Mancha, “no puede serlo, si odia a una parte de sus ciudadanos”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Manifiesta Pablo Camacho que Castilla-La Mancha es una tierra “tranquila, respetuosa, e integradora” y por ello “no puede pretender dirigir esta región quien tampoco se parece a ella”.

Nada que ver, afirma el diputado regional del PSOE, con el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien de sobra –dice- “es reconocido por los ciudadanos, y conocido por anteponer los intereses de la región por encima de los intereses del partido”.

Mejor conectados - Telefónica

Pero además, García-Page influye en las decisiones del PSOE nacional. Camacho nombra tres ejemplos recientes, el primero de ellos: haber convencido al Gobierno de España de excluir al sector de la caza de la Ley de Bienestar Animal.

Por otro lado, el Presidente regional, ha convencido al Ministro  de la Presidencia, Félix Bolaños, para que el Gobierno de España adopte decisiones legales que permitan a los ayuntamientos actuar ante las okupaciones. Y en tercer lugar, aprovechando un encuentro con Pedro Sánchez, ha exigido un Plan Nacional del Agua, que garantice este recurso a todas las comunidades autónomas, sin expoliar los recursos hídricos de Castilla-La Mancha.

.