Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los parlamentarios nacionales del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real han realizado un llamamiento al resto de fuerzas políticas, para que en el proyecto de Reforma Laboral, voten “a favor del acuerdo entre empresarios y trabajadores”.

La diputada nacional del PSOE, Cristina López, ha manifestado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que existe otra forma de abordar una crisis, “alejada de la devaluación de los salarios que llevó a cabo el Partido Popular, con su reforma laboral unilateral”.

Al contrario, el proyecto del PSOE se resume en “crecer en economía, crecer en empleo, crecer en libertades, en derechos sociales y laborales, y en justicia social”, y eso según la parlamentaria socialista, pasa por una recuperación justa y rápida, recuperado los niveles de afiliación a la Seguridad Social previos a la pandemia, “nunca antes habíamos tenido más de 20 millones de afiliados, nunca se habían afiliado tantas mujeres; encadenamos 10 meses seguidos de reducción de paro, y además en la provincia de Ciudad Real desde que Gobierna Emiliano García-Page hay 40.000 desempleados menos”.  

Añaden los diputados y senadores del PSOE que ha sido vital la protección que han recibido las empresas en esta crisis sanitaria, y la protección a los trabajadores con créditos ICO, y con ERTES, porque el 95% de las personas protegidas han recuperado su actividad.

Igualmente los salarios han ido en crecimiento, frente a devaluación salarial de la crisis anterior, y ello ha sido gracias a la subida del salario mínimo interprofesional, y “gracias al diálogo con los agentes sociales, por encima de las ideologías”.

En palabras del diputado nacional del PSOE, Miguel González, la reforma avanza en la estabilidad laboral. Hoy un tercio de los contratos en España son en precariedad, y esta reforma establece tres tipos de contrato, priorizando el indefinido.

Además, se trata de generar más oportunidades para los jóvenes, “los cuales han entrado  en el mercado laboral con una reforma que nos condenó a la precariedad y que ahora toma idea de la importancia que tienen los puestos de trabajo estables”.

Los diputados nacionales y Senadores del PSOE, por la provincia de Ciudad Real hacen una llamada a la política útil, “la sociedad civil ya ha hecho posible el acuerdo y ahora hay que trasladarlo al Parlamento, y quedarán retratados los que voten en contra. Esperamos que los parlamentarios del PP, no desaprovechen la oportunidad, pues les sirve para desquitarse de la condena de precariedad que ha supuesto la reforma unilateral de 2012”.

9 años del éxito judicial contra el cierre de consultorios médicos de Cospedal

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, ha recordado que este lunes se cumplen 9 años desde que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha impusiera la medida cautelar para reabrir los consultorios sanitarios cerrados por el Gobierno de Cospedal.

“Hace 9 años que se dio la razón a la ciudadanía, y uno se hace la pregunta de qué hubiera pasado en esta situación de pandemia actual, si el PP hubiera gobernado todo este tiempo. Por suerte hoy avanzamos en Sanidad, en Atención Primaria y hemos dado carpetazo a los recortes”, ha indicado para finalizar.

.