Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La líder autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha denunciado que “en Castilla-La Mancha tenemos un Gobierno socialista que se olvida de los autónomos y empresarios y un PP que se queja mucho pero no propone nada y que se niega a sentarse a negociar nada con el Gobierno por puro sectarismo”. En este sentido, ha valorado la actitud “crítica y constructiva” del partido naranja, reivindicado que “afortunadamente Ciudadanos tiene fuerza en nuestra región”. La formación liberal ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y con Pilar López, representante de los salones de belleza del municipio.

Tal y como ha subrayado Picazo, Ciudadanos ha conseguido 65 millones de euros para ayudas directas a autónomos y pymes “gracias a que nos hemos sentado a negociar los presupuestos con el Gobierno de García-Page, un gobierno que no nos gusta pero con el que tenemos la responsabilidad de intentar llegar a acuerdos positivos para las familias y empresas de Castilla-La Mancha”. A este respecto ha criticado que “otros prefirieron sentarse en un rincón a quejarse por todo y quedarse de brazos cruzados, pero nosotros preferimos denunciar lo que el Gobierno hace mal al mismo tiempo que tratamos de aportar alternativas y soluciones”.

“Seguiremos presionando a la Junta para conseguir más apoyo a autónomos y pymes”

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En este sentido ha recordado que “si no fuera por Ciudadanos, más la mitad de los autónomos se habrían quedado en la cuneta”. Con todo, el partido liberal “sigue y seguirá trabajando por los autónomos y las pymes de Castilla-La Mancha, proponiendo medidas y presionando a la Junta porque la situación para nuestros hosteleros, comerciantes y demás pequeños empresarios es muy complicada”. Así, Picazo ha remarcado que esta región suma 15 meses ininterrumpidos de aumento del desempleo, situación por tanto que “se viene padeciendo desde antes de la crisis del coronavirus”, por lo que ha afirmado que “el Covid ha empeorado lo que ya iba muy mal”.

.