Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Brazatortas denuncia la “falta de mantenimiento y mal uso”, por parte del equipo de Gobierno dirigido por Pablo Toledano,  de las instalaciones de la potabilizadora de agua del pantano que, de haber sido cuidadas, “podrían servir para que nuestro pueblo no tenga los cortes de suministro de agua que tiene”.

Recuerdan los socialistas de Brazatortas que  desde los años 70, los diferentes equipos de Gobierno del PSOE que se sucedieron en el Ayuntamiento hasta el año 2000, pelearon primero porque el agua potable llegara a todos los hogares, entre otras actuaciones, con la  obra faraónica de la construcción del Pantano en el Arroyo Carboneras y la construcción de una Planta Potabilizadora; y en segundo lugar, porque en años de sequía, como la producida en el decenio 1990-2000, la población estuviera abastecida con captaciones de agua como la del Túnel de Veredas, donde se construyó un depósito de bombeo, o la obra de más de 100 millones de las antiguas pesetas, para la captación de agua del túnel de La Cotofia, con la construcción de una planta elevadora y del depósito en Puerto Pulido.  

En esos años, insisten los concejales socialistas, el PSOE desde el Ayuntamiento “no dejó de mantener las instalaciones de la Potabilizadora de agua del Pantano, semanalmente se ponían en funcionamiento con el fin de poder utilizarla si fuese necesario a lo largo del tiempo, bombear agua desde el Pantano a los depósitos en caso de sequía persistente”.

Pero en la actualidad la realidad ha sido otra, asegura el grupo socialista. Desde que en el año 2000 tomara posesión el equipo de Gobierno del PP, y hasta la fecha, “se han dejado de mantener las instalaciones de la Potabilizadora de agua del Pantano, con lo que las mismas a día de hoy sería imposible hacerlas funcionar”.

Mejor conectados - Telefónica

Ante ello, el grupo socialista ha realizado varias consideraciones al alcalde de Brazatortas, entre ellas, “por qué ha existido esta dejadez; y qué está haciendo la corporación para solucionar los problemas de agua potable existentes”.

Resulta “intolerable” a juicio de los socialistas, que el equipo de Gobierno, en verano cuando aumenta la población de la localidad y con ello el consumo de agua, “responsabilice a las personas que nos visitan, o que tienen sus chalets a las afueras del pueblo, de la falta de agua”.

Desde el PSOE de Brazatortas “se responsabiliza al Partido Popular por los recortes de agua que sufrimos los torteños, no de que no llueva, pero sí de no realizar ningún plan para evitar los recortes, teniendo un pantano como el que tenemos”.

En otro orden de cosas, el grupo municipal socialista se congratula de las actividades lúdicas que se están realizando en la localidad de Brazatortas, gracias en mayor medida a las políticas que desde la Diputación de Ciudad Real, se llevan a cabo, pues de otro modo, “en localidades pequeñas como la nuestra, no se podrían haber realizado”.

.