Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Portavoz del PSOE local de Ciudad Real, Cristina López Zamora ha resumido en “hechos y gestión” la labor que está realizando el Gobierno municipal de la capital, dirigido por Pilar Zamora.

Señala que en el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha puesto el foco en las personas sin dejar de lado la inversión que la ciudad merece, y destaca el esfuerzo en mejorar la capital y en seguir generando empleo.

Los 12 millones de euros de remanente no se han dejado de invertir en la ciudad, y ejemplos claros de ello –añade- son las obras terminadas del Arco del Torreón, el Guardapasos o las diversas peatonalizaciones de calles por toda la ciudad.

Todos los barrios y anejos son objeto de esa inversión, según Cristina López, quien ha recordado las intervenciones en las calles Francia, Cardenal Monescillo, Obispo Estenaga, Ronda Norte, Santa María de Alarcos, la Plaza de la Pilarica o el Pabellón de Las Casas, y ello “aun teniendo la deuda cero que tiene el Ayuntamiento”.

Mejor conectados - Telefónica

Lamenta la Portavoz socialista que mientras el PSOE trata de mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real, “el PP está centrado en meter ruido, en poner zancadillas; precisamente el que abandonó a los vecinos durante sus años de gobierno e hizo oídos sordos a las peticiones vecinales”.

Por comparar con los años de gobierno de Rosa Romero, el PSOE de Ciudad Real los resume en “años de dejadez y de picias, como los 15 millones de euros enterrados en el Teatro auditorio, la dejadez con el hundimiento de la Plaza de Cervantes, en los miles de litros perdidos en la piscina del Polideportivo o en los 15 años de ocultamiento del arco del Torreon”.

Añade la Portavoz socialista que el PSOE ha llegado al gobierno “para poner solución a esas picias” y realizando igualmente una comparación en cuanto a gestión de lo público, ha afirmado que la gestión del PP “revertió negativamente en la ciudadanía, dejando una deuda de 32 millones de euros que, a día de hoy, gracias al Gobierno socialista es de cero euros”.

En otro orden de cosas, respondiendo a preguntas de los medios de comunicación sobre la no marcha al Senado de Pilar Zamora, Cristina López ha valorado positivamente la decisión.

Según la misma, la alcaldesa de Ciudad Real ha demostrado su compromiso con la ciudad, “mientras Rosa Romero, en su momento, cuando vio que se le escaba la alcaldía salió por la ventana olvidando su compromiso con los ciudadanos y ciudadanas”. 

.