Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del Partido Socialista, Pablo Camacho,  en respuesta a la parlamentaria del PP, Lola Merino, afirma que Castilla-La Mancha “ha tenido suerte de que la pandemia no la haya pillado bajo el mando de un Gobierno del Partido Popular”.

Más que nada porque como hace referencia el diputado socialista, durante el Gobierno de Cospedal, la sanidad pública en la región, sufrió el despido de más de 3.000 profesionales sanitarios, no se invirtió en nueva tecnología, se cerraron plantas hospitalarias y consultorios médicos, y se quisieron privatizar varios Hospitales de la región, tres de ellos de la provincia de Ciudad Real, porque supuestamente eran inviables.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Pablo Camacho, pregunta a Merino si “imagina las consecuencias de la pandemia si en estos momentos hubieran persistido los recortes tan atroces que aplicó el PP en la región”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Afortunadamente, el Gobierno de García-Page está comprometido con la sanidad pública, y lleva cinco años incrementando la contratación de personal sanitario, la calidad asistencial de los hospitales y adquiriendo nueva tecnología para los centros, “todo ello está permitiendo afrontar con mayores garantías esta pandemia”, afirma el parlamentario del PSOE.

En consecuencia, añade, Castilla-La Mancha es la CCAA que más profesionales ha contratado para luchar contra la COVID’19, la que más rastreadores tiene, y de las que más test y pruebas PCR realiza. “Decir lo contrario es mentir y utilizar el dolor de las personas con carácter partidista, algo ruin y miserable que solo realiza quien carece de escrúpulos”, responde.

Así mismo, Pablo Camacho, se ha referido al plan de vacunación, manifestando con satisfacción que, a pesar de la ralentización en la entrega de las vacunas, Castilla-La Mancha tiene un porcentaje de vacunación del 94% en centros socio sanitarios; así mismo, más del 55% del personal sanitario ya está vacunado, y este mismo lunes llegó una nueva entrega de más de 17.200 dosis para continuar con el plan de vacunación, conforme estaba previsto.

Romería Tomelloso 2024

“Mientras el PP reclama, miente y crea polémica, la sociedad, el personal socio sanitario y el Gobierno regional aúnan fuerzas para continuar luchando contra la pandemia”, indica para terminar.

.