Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que en el Pleno de ayer de las Cortes de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Emiliano García-Page se negara a ampliar el Decreto de ayudas del Gobierno Central que deja fuera a muchos sectores de nuestra región”.

Cuidemos el agua

En rueda de prensa, Rodríguez ha criticado además, que de estas ayudas, a Castilla-La Mancha van a llegar solo 206 millones de euros, “ una cantidad ridícula por la incidencia que ha tenido la pandemia en la región y por lo que representa la población castellano-manchega en relación con la población total de España”, por lo que ha instado a García-Page “ a que no sea conformista y reclame a Sánchez más ayudas”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El parlamentario regional del PP también ha considerado que “nadie entendería que pueda haber 53 millones de euros para rescatar a la Compañía Aérea venezolana Plus Ultra, y no haya dinero para rescatar a nuestras pymes y autónomos”. “ Es lamentable que nadie de explicaciones de estas ayudas, que aunque no son ilegales, son inmorales”, ha subrayado.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Rodríguez ha criticado que ayer Page “sacara pecho del superávit en las cuentas públicas, un superávit, que según el parlamentario, “ es debido a las ayudas que han llegado del Gobierno Central por la pandemia, pero que no entienden los miles de autónomos y pymes de nuestra región que no llegan a fin de mes y han tenido que cerrar la persiana”. “ No puede ser que la Junta tenga superávit cuando hay empresas que están quebrando y familias que no llegan a fin de mes”, reiterando “que por eso es necesario un Plan de Rescate que no deje a nadie por el camino”.

El diputado regional del PP también se ha referido a la Ley contra la Despoblación que ya ha entrado en las Cortes Regionales, afirmando que el PP-CLM “ será riguroso a la hora de plantear enmiendas a esa ley”.

Sobre este asunto, Miguel Ángel Rodríguez ha afirmado que “ se ha demostrado que las medidas que se han estado tomando hasta ahora no frenan la población en la provincia de Ciudad Real y prueba de ello es que los pueblos ITI han perdido más de 3.000 habitantes en los últimos 4 años, lo que indica que hay que reformular las ayudas para que nuestra provincia no siga perdiendo población, y eso es competencia exclusiva del Gobierno de Emiliano García-Page que tiene que hacer más porque nuestros pueblos no mueran”.

.