Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada nacional del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, ha denunciado que “el escudo social del Gobierno de Sánchez ha fracasado “, y le ha pedido que “ abandonen la demagogia y hagan las reformas que propone el PP”.

Así se ha manifestado Romero  en su intervención en el Congreso de los Diputados durante el debate del Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad, donde  la parlamentaria ciudadrealeña ha remarcado que “ en España hay más de 4 millones de desempleados, somos el segundo país de Europa con más paro femenino y mayor desempleo juvenil, hay 272.000 trabajadores en ERTE, 200.000 autónomos en cese de actividad y el 26,4% de los españoles está en riesgo de pobreza o exclusión social”.

Ante estos hechos, Rosa Romero, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que “ abandonen la demagogia y la propaganda y pasen a la acción, y si no lo hace, que dejen paso al PP, que está preparado para volver a gobernar”.

Además, ha denunciado que hasta el 3 de agosto, el Gobierno no se acordó de que las medidas de protección social que se siguen necesitando, quedaban sin vigencia a partir del 9 de agosto”,” un claro ejemplo más de la incompetencia de este Gobierno y de su manera de trabajar siempre con improvisaciones, tarde y mal”, ha aseverado.

La diputada nacional ha acusado al Gobierno de actuar como un “bombero pirómano que con su afán recaudatorio provocan un aumento de la luz sin precedentes”, lamentando a este respecto, que “España sea el país con la luz más cara de Europa”, y señalando “la hipocresía de Sánchez, que cuando estaba en la oposición pedía la dimisión de Rajoy por una subida de la luz del 8%, y ahora, que la subida es del 200%, no hace nada”. Por ello, Rosa Romero ha ofrecido al Gobierno la propuesta del PP para que el recibo de la luz baje de manera inmediata hasta un 20%;” sacando del recibo de la luz todo lo que no son costes de producción”, ha defendido.

Igualmente, la parlamentaria nacional, ha subrayado que “ las ejecuciones de la vivienda principal se han duplicado y 11.000 familias se han quedado sin casa”, y en materia de violencia de género, ha considerado que “ lo más urgente es que el Gobierno ejecute el Pacto de Estado aprobado durante el último gobierno del PP”.

Rosa Romero ha finalizado su intervención desde la tribuna del Congreso de los Diputados avisando al Gobierno de que será necesario preparar otro Real-Decreto ley para proteger a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, “porque cuando llegue el próximo 31 de octubre, con el frío y millones de españoles necesitando encender la calefacción vamos a tener un problema todavía mayor”.

.